• Martes, 05 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irak.- Cinco milicianos proiraníes muertos en un ataque aéreo estadounidense en Irak

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:18

Cinco miembros de la milicia proiraní Kataib Hezbolá han muerto este domingo en un ataque aéreo estadounidense en la región de Kirkuk, en el norte de Irak.

El ataque se ha producido este domingo en la provincia de Kirkuk, según ha explicado un portavoz del Batallón Imán Alí, un grupo suní integrado en las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), Sabá Alí, en declaraciones a la televisión kurdo-iraquí Rudaw.

"Fuimos al lugar del incidente y nos encontramos un vehículo de la 40ª Brigada de las Fuerzas de Movilización Popular que había sido atacado. Cinco cuerpos han sido evacuados", ha relatado Alí.

"Los comandantes del Mando Conjunto de Operaciones y de las FMP están en el lugar del incidente y todo lo que se sabe hasta el momento es que el ataque fue aéreo", ha añadido.

Kataib Hezbolá ha confirmado la muerte de cinco de sus miembros y ha responsabilizado a Estados Unidos de este ataque. Además ha prometido lanzar más ataques contra las fuerzas estadounidenses. La organización ha lanzado en las últimas semanas proyectiles contra las fuerzas estadounidenses desplegadas en Irak y en Siria.

El pasado 22 de noviembre Estados Unidos informó de sendos ataques contra dos instalaciones de Kataib Hezbolá en represalia por los ataques contra las tropas estadounidenses en Irak y Siria.

Desde que comenzó la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza las fuerzas estadounidenses han sido objeto de unos 70 ataques con cohetes lanzados por las milicias proiraníes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar