• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP ve "inviable" la cuarentena para viajeros internacionales

Los populares plantean crear corredores para impulsar el turismo en provincias turísticas como Málaga

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga. Foto Twitter

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha propuesto este miércoles la creación de corredores para impulsar el turismo en la provincia, tal y como adelantó el presidente nacional del partido, Pablo Casado, frente a la Orden del Gobierno central de que todos los visitantes extranjeros deberán guardar forzosamente una cuarentena de 14 días al llegar al destino.

"Es un planteamiento inviable en términos turísticos. Nadie va a hacer una cuarentena de 14 días en destino", ha advertido el dirigente 'popular', quien ha agregado que la decisión del Gobierno "ha generado recelo incluso en la Unión Europea".

Así lo ha planteado durante un encuentro virtual con empresarios de playa, sector para el que también ha pedido al Gobierno que diseñe protocolos claros para que puedan retomar su actividad con garantías, así como que sus demandas sean tenidas en cuenta dada la importancia de este segmento para la economía y el empleo de la provincia.

En el encuentro también han participado los diputados nacionales del PP por Málaga Carolina España y Mario Cortés y la concejala de Playas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras.

"Estamos hablando de un sector que implica directamente a más de 8.000 personas en la provincia de Málaga, que está sufriendo especialmente las consecuencias de esta crisis sanitaria y económica y que no puede permitirse, ni un minuto más, seguir estando en una situación de incertidumbre que no les permite hacer ningún planteamiento a corto o medio plazo", ha expuesto Montesinos.

Estos empresarios, ha incidido el 'popular', "aún desconocen qué protocolos deben seguir para retomar su actividad los próximos días, más allá de las cuestiones genéricas sobre la reducción de aforo y la distancia entre comensales".

"Hay numerosas cuestiones pendientes, como son las normas a seguir para el acondicionamiento de los locales o la manipulación de alimentos, y desde el Gobierno no son capaces de precisar nada", ha criticado a través de un comunicado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A esta situación de incertidumbre se suma la negativa por parte del Gobierno central de eximir a los empresarios de playa del pago del canon por actividades complementarias como son la instalación de hamacas, sombrillas, actividades náuticas y de ocio: "El Ejecutivo quiere cobrarles un canon como si fuera una temporada turística normal".

Además, según Montesinos, "el sector está especialmente preocupado por la reticencia del Gobierno de PSOE y Podemos a flexibilizar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). "El sector pide que se prolonguen hasta diciembre, de tal forma que no se vean obligados a retomar la actividad con toda la plantilla a pesar de que se les limita el servicio a un máximo de un cincuenta por ciento", ha agregado.

Montesinos ha recordado que el PP ha presentado en el Congreso una batería de preguntas escritas que recogen estas reivindicaciones, así como una PNL que insta al Gobierno a eximir a estos empresarios del citado canon.

Por último, el dirigente nacional del PP ha pedido "claridad y transparencia en cuanto al proceso de desescalada en Málaga". "Al igual que pasa con la cuarentena para los visitantes, cada anuncio de esta naturaleza va minando la reputación del destino turístico, con lo que ello implica en cuanto a destrucción de empleo y pobreza", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar