INMIGRACIÓN CEUTA
Interceptan a cinco inmigrantes, uno de ellos menor, tras llegar a la costa ceutí a nado
La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado este sábado a cinco inmigrantes magrebíes, uno de ellos menor de edad, después de haber conseguido alcanzar a nado la costa de la bahía sur de la ciudad.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado este sábado a cinco inmigrantes magrebíes, uno de ellos menor de edad, después de haber conseguido alcanzar a nado la costa de la bahía sur de la ciudad.
Según han informado a EFE fuentes del instituto armado, la intervención se ha producido a primeras horas de esta tarde como consecuencia del dispositivo de control que se está realizando por las patrullas terrestres y marítimas.
Los agentes han podido interceptar a cinco inmigrantes que han conseguido alcanzar a nado las playas de Fuente Caballos y el Recinto Sur.
Entre ellos, todos magrebíes (se desconoce si marroquíes o argelinos), había un menor de edad, y todos se encontraban en buen estado de salud.
La intervención se ha producido en una jornada de una importante presión migratoria que se ha traducido en la llegada de otros dos inmigrantes a nado a la zona de la Almadraba, uno de los cuales manifestó que su hermano también les acompañaba en la travesía.
Se ha puesto en marcha un dispositivo de emergencia con medios aéreos y marítimos por parte de Salvamento Marítimo para intentar localizar a este inmigrante, del que se desconoce si pudo también alcanzar la costa a nado en otro lugar o bien desistió de su intento y regresó a Marruecos, según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.
Asimismo, la Salvamar Atria, con base en Ceuta, ha rescatado pasadas las 15,00 horas a otros dos inmigrantes argelinos, cuando ambos nadaban hacia la costa ceutí.
Por otro lado, la Gendarmería marroquí ha interceptado a otros seis inmigrantes cuando nadaban hacia Ceuta sin necesidad de que, en este caso, intervinieran las fuerzas españolas que controlan la aduana fronteriza.
Estos seis inmigrantes, todos ellos marroquíes, aún estaban en aguas jurisdiccionales del vecino país cuando fueron interceptados. EFE
rp/erv/may