• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Insultos y amenazas en Vitoria al paso de la caravana de Vox: "¡Vais a morir todos, hijos de p....!"

En la capital del País Vasco se han vivido momentos de alta tensión por la manifestación que ha convocado la formación liderada por Abascal

Insultos y amenazas en Vitoria al paso de la caravana de Vox: ¡Vais a morir todos, hijos de p....!

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:06

Una decena de coches con banderas de España han inundado una de las arterias de la ciudad de Bilbao, ocurría en la Gran Vía. Además, la movilización se desarrollaba sin mayores incidentes. Eso sí, algunos viandantes increpaban a los vehículos desde las aceras, recriminándoles su posición. La Ertzaintza ha procedido a la identificación de personas aunque no se han registrado ni detenidos ni investigados. Así lo ha trasladado el departamento vasco de Seguridad.

Sin embargo, el ambiente en Vitoria se encontraba más caldeado. Enseguida te explico por qué. Aún con todo, en Vitoria, una caravana compuesta por alrededor de una docena de vehículos recorría desde las 12 del mediodía durante aproximadamente 15 minutos la capital de la autonomía vasca.



Recordamos que ambas protestas se enmarcan en la convocatoria que ha realizado Santiago Abascal. Consistía en un llamamiento muy concreto: realizar caravanas de coches en distintos puntos del país en contra de la gestión del Gobierno para poder hacer frente a la crisis sanitaria y social derivada del coronavirus.

Una situación que también nos recuerda a las manifestaciones desarrolladas en un principio, en la calle Núñez de Balboa de Madrid en la que también numerosos ciudadanos han salido a la calle con un mismo objetivo. Criticar al Gobierno de Sánchez y a cómo han intentado corregir sus numerosas contradicciones y errores en la gestión de la crisis del coronavirus. Una enfermedad que todavía hoy nos mantiene confinados en casa.

Queremos recordar cómo en redes sociales llamaban así a la movilización desde Vox: “Ha llegado la hora de poner fin al Estado de Abuso. Ha llegado la hora de exigir la dimisión del Gobierno del paro y la miseria. Ha llegado la hora de responder a los insultos de los progres...” Además, incluían un hastag para que los tuiteros que decidiesen manifestarse trasladasen fotos o vídeos: #FaseLibertad

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Uno de los tuits de la cuenta oficial de Vox indicaba: “El pueblo unido contra el Gobierno del paro y la miseria. Nunca olvidemos lo que han hecho”. Junto a ese texto, adjuntaban un vídeo de una calle repleta de coches con banderas españolas. Un tuit que ya acumula más de 2.400 retweets y 5.100 likes.



Este era uno de los incidentes que sucedía en Vitoria

ctv-mxh-abascal-caravani

En la capital vasca, en Vitoria... se han vivido momentos de alta tensión por la manifestación convocada por Vox en todo el país. En un tuit podemos ver como pasan diferentes vehículos con el himno de España con un alto volumen. Lo sorprendente es que se puede escuchar a un viandante increpar a los coches. El señor en cuestión decía lo siguiente: “Fascistas, cab....fachas” o “Iros a tomar p....”, “Legionarios...mercenarios...fascistas”, eran algunos de los calificativos que vertía contra los manifestantes.



Una situación crítica. Ante tales críticas,Rosa Díez reflejaba en su cuenta de twitter este vídeo con la siguiente valoración: “Vitoria, la capital de la autonomía vasca. La calle es de todos los ciudadanos que quieran ejercer sus derechos con respeto y libertad”, sentenciaba Díez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar