• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Instituto de Estudios Riojanos pone en marcha un nuevo servicio de librería en línea

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

El Instituto de Estudios Riojanos (IER) ha puesto en marcha un nuevo servicio de librería en línea a través del que se pueden adquirir todas las publicaciones del Instituto, así como el resto de publicaciones editadas por los diferentes organismos del Gobierno de La Rioja.

Se trata de un "ambicioso proyecto", tal y como ha informado el IER, "que ve la luz tras varios meses de trabajo y que se enmarca en el proceso de digitalización y de divulgación en el que se encuentra inmerso desde hace tres años".

A través del enlace www.libreriaier.larioja.org el ciudadano tiene acceso al conjunto de publicaciones (libros y revistas) que el IER ha publicado en su historia e igualmente al conjunto de publicaciones realizadas por el Gobierno de La Rioja.

www.libreriaier.larioja.org

Este paso en la digitalización del Instituto supone un "hito" para poder compartir sus investigaciones y publicaciones en formato papel y digital, más allá del lugar geográfico donde se encuentre la persona interesada.

Este proyecto se une a la difusión en línea y de forma gratuita de las revistas del Instituto ('Berceo', 'Zubía', 'Belezos' y 'Codal') accesibles a texto completo desde el portal Dialnet e igualmente a la presencia del Instituto en las redes sociales y de comunicación más importantes (YouTube, Facebook, Twitter e Instagram).

Actualmente, el IER está trabajando en el diseño de una nueva página web que permitirá un acceso mucho más completo y sencillo que el actual a diferentes repositorios y depósitos de información digital que alojarán contenidos vinculados con su Biblioteca digital, Fototeca digital, Videoteca digital y Fonoteca digital.

Como principales novedades de la nueva web, desde el IER se adelanta que su nuevo formato incluirá micrositios creados en función de su contenido y la inclusión de una digitalización avanzada (incluyendo OCR, metadatos) que permita la interoperabilidad de los objetos digitales con los que se trabajan en el Instituto con los principales directorios como son Europeana e Hispana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE