• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ingeniera Marta Puente, nueva presidenta del Consejo Escolar de Aragón

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

El Consejo de Gobierno de Aragón ha nombrado presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad Autónoma a la ingeniera industrial y funcionaria autonómica desde 1991 Marta Puente Arcos.

Ha desarrollado su labor entre la Administración Ambiental y la Administración Educativa. Ha completado su formación con diferentes cursos en planificación de empresas y en ciencias empresariales, así como másters en gestión pública y cooperación al desarrollo, entre otros.

A la administración educativa llegó en 1997 como parte del equipo denegociación de transferencias y posteriormente del equipo gestor de suimplantación. En 1998 fue consejera en el primer Consejo Escolar de Aragón.

En 2001 se incorporó al servicio de Investigación del mismo Departamento, gestionando la evaluación, creación y calificación de los grupos de investigación de la comunidad.

De 2003 a 2008 ocupó varios cargos en la administración ambiental, para pasar hasta 2012 a desarrollar su profesión en la empresa privada, cuando es nombrada directora accidental del Conservatorio Superior de Música de Aragón y posteriormente responsable el Servicio de Gestión de Centros y Desarrollo Curricular, poniendo en marcha el desarrollo curricular participado en toda la comunidad educativa.

En la actualidad es asesora técnica en la dirección general de Personal del Departamento de Educación. Marta Puente sustituye en el cargo a Jesús Garcés Casas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE