• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El informe de ADN sobre el asesinato de Samuel vincularía con el crimen a los dos primeros detenidos

De este modo las partes implicadas en el caso pueden tener acceso a las pruebas realizadas

Levantan el secreto de sumario en el caso de Samuel Luiz

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha levantado este lunes el secreto de las actuaciones del caso de Samuel Luiz, el joven de 24 años al que mataron en la madrugada del 3 de julio en A Coruña.

De este modo las partes implicadas en el caso pueden tener acceso a las pruebas realizadas. Según concretan fuentes de las defensas jurídicas de los encarcelados, ya están revisando lo actuado.

El pasado 14 de julio la titular del juzgado de instrucción número 8 de A Coruña alzó el secreto de las actuaciones, pero la Fiscalía presentó un recurso ante la Audiencia Provincial de A Coruña contra este levantamiento y este órgano lo estimó.

La Audiencia Provincial alegaba el 20 de julio que había una serie de diligencias de investigación pendientes "de carácter indudablemente urgente".

Golpeado con una botella de cristal y se investiga si también con un objeto metálico

Samuel Luiz, el joven al que mataron de una paliza la madrugada del 3 de julio, fue golpeado con una botella de cristal y se investiga si también con un objeto metálico, ha informado este lunes en A Coruña el comisario jefe de la brigada provincial de la policía judicial de la Jefatura Superior de Policía, Pedro Agudo.

Lo ha explicado durante una comparecencia en la sede de la Delegación del Gobierno en Galicia, en la que ha abordado la investigación del crimen de este chico de 24 años, una vez que se ha levantado el secreto de sumario.

Agudo ha detallado que se baraja la implicación de un objeto metálico, y que se está a la espera de la resolución de una esclarecedora prueba de ADN; y la mencionada botella de cristal.

De esta última “pensamos que se rompió contra la víctima”, ha subrayado el comisario, que ha confirmado sin duda el uso de la botella como arma.

De los seis detenidos, tres permanecen en prisión provisional, una ha sido puesta en libertad con comparecencias en el juzgado y dos menores han sido internados en un centro.

El asesinato de Samuel Luiz: un crimen que sacudió a toda España

En un primer momento, hasta tres jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de la brutal paliza que causó la muerte a Samuel Luiz en A Coruña, dos varones y una mujer de entre 20 y 25 años. Posteriormente hubo un cuarto arrestado, al que se le imputa un delito de homicidio, como a los otros tres, y además, en su caso, se le investiga por otro de apropiación indebida al haberse quedado supuestamente con el móvil de la víctima.

A Samu, como le llamaban en su círculo íntimo, lo mataron a las tres de la madrugada en el segundo día de apertura del ocio nocturno en Galicia. La principal prueba de cargo contra los presuntos autores del crimen está en las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar