• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El inesperado piropo de Antonio Maestre a José María Aznar: "Brillante"

El periodista ha valorado un consejo que José María Aznar ha dado a Pablo Casado y ha sorprendido a todos

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:36

El periodista Antonio Maestre es una de las figuras más polémicas de las que actualmente pueblan la fauna televisiva. Comentarista político habitual del canal de Atresmedia, laSexta, ha estado en el programa que dirige Antonio García Ferreras, valorando la actualidad relativa a Vox y al encuentro que han mantenido este martes Pablo Casado con el expresidente del PP y del GobiernoJosé María Aznar. En 'Al Rojo Vivo', Ferreras ha querido destacar un consejo que Aznar ha dado a Casado, el cual ha valorado positivamente (y para sorpresa de muchos) Antonio Maestre.

¿Cómo lidiar con Vox? Aznar da sus claves

En el marco de una conversación organizada por la Universidad Francisco de Vitoria, José María Aznar ha estado charlando con el actual líder 'popular'. En un momento dado, Aznar ha querido opinar sobre cómo debería ser la relación del PP con Vox, el partido liderado por Santiago Abascal. En concreto, el expresidente ha dicho: "Pablo tiene que confrontar con el Gobierno como si Vox no existiera y tiene que confrontar con Vox como si el Gobierno no existiera".

Vídeo

El consejo de Aznar ha causado cierto revuelo y desde 'Al Rojo Vivo', lo han valorado de distintas maneras. Aunque quizá una de las más sorprendentes haya sido la opinión del siempre polémico y de marcado perfil de izquierdas

El halago de Maestre al consejo de Aznar

Ante la pregunta de Ferreras, Maestre ha asegurado que le parecía "brillante, sinceramente". "Me parece brillante", insistía entre risas, "porque además es un consejo, muy claro, muy evidente". "Obviamente tiene que confrontrar al Gobierno porque es la oposición pero sin dejarse influir de la manera en que lo hace por Vox", argumentaba Maestre.

A pesar del halago dirigido a Aznar, aprovechaba la situación para cargar contra Pablo Casado, sobre el que aseguraba lo siguiente: "El problema es que para que eso suceda Pablo Casado necesita liderazgo, tener seguridad, tener una consciencia propia del rumbo que tiene que seguir y carece de esas tres cosas". "Pablo Casado no tiene la altura de estadista como para saber manejar un discurso propio", arremetía finalmente.

[LA INTERVENCIÓN DE MAESTRE SE PUEDE VER A PARTIR DEL MINUTO 2:35:43]

La sorpresa del halago hacia la figura de José María Aznar por parte de Antonio Maestre ha sido tal, que hasta algún usuario en las redes se ha hecho eco de ello. 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


 El diálogo entre Aznar y Casado

El expresidente del Gobierno y presidente del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), José María Aznar, ha recomendado este martes al líder del PP, Pablo Casado, que no solo debe hacer oposición al Ejecutivo de Sánchez sino también "tiene que confrontar con Vox como si el Gobierno no existiera".

En un diálogo con Casado, titulado "España ante un cambio de régimen", del Aula de Liderazgo IADG-UFV, Aznar ha atribuido al conflicto catalán el surgimiento de Vox y de Ciudadanos porque se adoptaron ante este problema acciones "insuficientes" o no representativas de la mayoría, con lo que ha parecido apuntar al Gobierno de Rajoy.

Pero ha advertido de que ahora, ante la división de este centro derecha, "la fragmentación condena a la derrota" y el PP no tiene posibilidad de llegar al Gobierno si no consigue la unión de los votantes de este espectro político.

Por eso, ha asegurado que Casado "tiene que confrontar con el Gobierno como si Vox no existiera y tiene que confrontar con Vox como si el Gobierno no existiera", parafraseando una afirmación de David Ben-Gurión, primer ministro de Israel, sobre la mejor manera de combatir a Hitler.

Por su parte, Casado ha resaltado que frente a los nuevos partidos que compiten por liderar el centro derecha, el PP tiene que seguir defendiendo sus "ideas y principios" para cumplir con su "principal función" actual, que es unir el voto de este ámbito ideológico.

Con este objetivo, se ha intentado comportar como "un amigo" con Ciudadanos, al que ofreció la coalición electoral España Suma, y también tener el mismo comportamiento con Vox, según ha explicado.

Aunque, al mismo tiempo, ha remarcado sus diferencias con estos partidos, ante los que hay que "reforzar el programa" de los populares, ya que ha considerado que "las demás formaciones son las que se disfrazan de Partido Popular" y las que "corean" sus temas "al karaoke".

Casado ha lamentado que el centro derecha esté "dividido en tres", ya que entiende que una unión de los tres partidos es "una necesidad nacional", en cuanto a que va a ser muy difícil que vuelva a gobernar el centro derecha, porque la izquierda y los nacionalismos han conseguido más escaños con menos votos que el centro derecha.

Y con respecto a la izquierda, ha advertido que el PP no se puede dejar "arrebatar" las banderas de la defensa del medio ambiente, la revolución digital y la lucha contra la violencia de género. "Tenemos que dar esa batalla de las ideas, la moderación es la forma y no el fondo", ha afirmado, ante las críticas por su tono duro de oposición.

Tanto Casado como Aznar han coincidido en que el Gobierno de Sánchez pretende acabar con el régimen del 78 y han advertido de que no lo hará a través de una reforma de la Constitución, sino mediante un "vaciado de las instituciones" con decisiones como el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar