El indignado mensaje de Espinosa de los Monteros y Vox contra el Rayo y los Bukaneros y los insultos a Zozulya

El diputado de Vox ha salido al paso de la suspensión del Rayo-Albacete por los insultos a Zozulya

ctv-oyd-espinosa-zozulya

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

El portavoz parlamentario de VoxIván Espinosa de los Monteros, ha mostrado su indignación con la suspensión del partido de Segunda División entre el Rayo Vallecano y el Albacete, por los insultos dirigidos por los ultras locales, los Bukaneros, al futbolista ucraniano Roman Zozulya, al que llamaron de manera repetida "puto nazi".

En su cuenta de Twitter, Iván Espinosa de los Monteros ha compartido el siguiente mensaje.

 

"Qué vergüenza! La batalla del marxismo cultural llega al fútbol, con éxito - hoy han conseguido, por primera vez en España, paralizar un partido de fútbol con su intolerancia. #BastaYa", es el mensaje que ha compartido Iván Espinosa de los Monteros tras la suspensión del Rayo Vallecano-Albacete por los insultos al ucraniano Zozulya, al que los Bukaneros llamaron "puto nazi".

 En su monólogo de este lunes, Carlos Herrera se refería al episodio, criticando duramente a los violentos ultras del Rayo Vallecano: "Los Bukaneros son una serie de animales a los que Podemos les queda a la derecha".

Audio

 

"Una serie de animales, Los Bukaneros del Rayo Vallecano, insultaron a Zozulya durante el partido contra el Albacete que finalmente se tuvo que suspender. Se tuvo que suspender porque el jugador decía que no salía  a jugar. Segunda División, como digo, Rayo-Albacete, ya saben que el Rayo tiene una serie de radicales que se hacen llamar 'Bukaneros'. Son de extrema izquierda y no disocian el fútbol de la política en ningún momento", aseguraba Carlos Herrera.

 

Es la primera vez en la historia de LaLiga que se suspende un partido por los insultos de los aficionados a un jugador. Según afirma el Albacete, la decisión fue tomada de manera conjunta por el Rayo Vallecano, el Albacete Balompié, LaLiga, el árbitro y la Federación Española de Fútbol.

 

Roman Zozulya estuvo a punto de fichar por el Rayo Vallecano en verano de 2017, pero parte de la afición rayista presionó tanto a la directiva que encabeza Martín Presa como al jugador para que su fichaje no se concretase, al considerarle un neonazi. Este domingo era la primera vez que el delantero ucraniano visitaba el Estadio de Vallecas desde aquel capítulo, que se resolvió con su marcha al Real Betis.

Lo más