COPE

Newsletters
Registrarme

Independentistas a las puertas de Lledoners: "¡Asesinos de vidas, que nunca tengáis reposo!"

Varias personas se reúnen a las puertas de la cárcel donde están los presos independentistas y les homenajean con versos de Lluís Llach

Independentistas a las puertas de Lledoners: ¡Asesinos de vidas, que nunca tengáis reposo!
Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:15

"¡Asesinos de razones, asesinos de vidas! Que nunca tengáis reposo en ninguno de vuestros días. Y que en la muerte os persigan nuestras memorias". Estas palabras de Campanades a morts, una canción de Lluís Llach, son recitadas de manera épica a las puertas de la cárcel de Lledoners, donde están encerrados los presos independentistas.

 

Todo ello acompañado por un coro que entona una especie de canto fúnebre. A su alrededor, decenas de personas con banderas independentistas. Esta es la canción original de Llach, cantautor ahora emblemático del independentismo y parlamentario de Junts pel Sí en la legislatura del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

El vídeo ha sido compartido en Twitter por Societat Civil Catalana, justo unas horas después de que se publicara una fotografía de los presos encarcelados en Lledoners: el vicepresidente de la Generalitat y líder de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, los exconsellers Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull y Raül Romevea, y los anteriores responsables de la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

ctv-n8u-lledoners

Sánchez y Turull, además, iniciaron ayer sábado una huelga de hambre indefinida para presionar al Tribunal Constitucional y denunciar que bloquea sus recursos y les impide acceder a la justicia europea, justo cuando se encuentran a las puertas del juicio a la cúpula del procés, en el que la Fiscalía pide para ellos penas de 17 y 16 años por rebelión, respectivamente.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar