• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Independentistas a las puertas de Lledoners: "¡Asesinos de vidas, que nunca tengáis reposo!"

Varias personas se reúnen a las puertas de la cárcel donde están los presos independentistas y les homenajean con versos de Lluís Llach

Independentistas a las puertas de Lledoners: ¡Asesinos de vidas, que nunca tengáis reposo!
Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:15

"¡Asesinos de razones, asesinos de vidas! Que nunca tengáis reposo en ninguno de vuestros días. Y que en la muerte os persigan nuestras memorias". Estas palabras de Campanades a morts, una canción de Lluís Llach, son recitadas de manera épica a las puertas de la cárcel de Lledoners, donde están encerrados los presos independentistas.

 

Todo ello acompañado por un coro que entona una especie de canto fúnebre. A su alrededor, decenas de personas con banderas independentistas. Esta es la canción original de Llach, cantautor ahora emblemático del independentismo y parlamentario de Junts pel Sí en la legislatura del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

El vídeo ha sido compartido en Twitter por Societat Civil Catalana, justo unas horas después de que se publicara una fotografía de los presos encarcelados en Lledoners: el vicepresidente de la Generalitat y líder de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, los exconsellers Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull y Raül Romevea, y los anteriores responsables de la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

ctv-n8u-lledoners

Sánchez y Turull, además, iniciaron ayer sábado una huelga de hambre indefinida para presionar al Tribunal Constitucional y denunciar que bloquea sus recursos y les impide acceder a la justicia europea, justo cuando se encuentran a las puertas del juicio a la cúpula del procés, en el que la Fiscalía pide para ellos penas de 17 y 16 años por rebelión, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar