• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un CDR boicotea un acto de Borrell sobre la Constitución en Bruselas

Un CDR ha interrumpido el acto del ministro de Exteriores con Sociedad Civil Catalana al grito de "la Constitución es una farsa"

Un independentista boicotea un acto de Borrell sobre la Constitución en Bruselas

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:21

El integrante de los denominados Comitès de Defensa de la República (CDR) Adrià Carrasco interrumpió este miércoles el discurso del ministro español de Exteriores, Josep Borrell, en un acto sobre el aniversario de la Constitución en Bruselas a gritos de "la constitución es una puta farsa".

El ministro español pronunciaba el discurso de apertura de un acto de la organización Sociedad Civil Catalana para celebrar los 40 años de la Constitución y fue interrumpido desde el auditorio por Carrasco cuando hablaba de la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

"La Constitución es una puta farsa y una mentira", dijo Carrasco antes de ser desalojado del evento.

Carrasco reside en Bruselas desde septiembre y estuvo investigado por la Fiscalía española por desórdenes públicos. La Guardia Civil intentó detenerlo en su domicilio el pasado mes de abril pero no fue localizado. 

Borrell destaca que la Constitución permitió el 155 o la moción de censura

EPA2133. BRUSELAS (BÉLGICA), 05/12/2018.- El ministro español de Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, pronuncia un discurso durante un acto de la organización Sociedad Civil Catalana para celebrar los 40 años de la Constitución española, en el Museo Real de Bellas Artes, en Bruselas, Bélgica, el 5 de diciembre del 2018. EFE/Stephanie LecocqSTEPHANIE LECOCQ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar