• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El incidente de Froilán de Marichalar en Málaga que tanto está dando que hablar

La Familia Real visita a don Juan Carlos

La infanta Elena, junto a su hijo Felipe Juan Froilán, a la salida del Hospital Universitario La Moraleja donde han visitado al rey don Juan Carlos tras ser operadoEFE

COPE.ES | ABC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Tras la polémica de la semana pasada por el vídeo de la Reina Letizia y Doña Sofía, Felipe Juan Froilán de todos los Santos ha tenido un encontronazo con un político del Partido Comunista. Froilán guarda silencio tras el incidente, que se produjo en el AVE durante el trayecto Madrid-Málaga. Según explica en su cuenta de Twitter el secretario general del Partido Comunista, Ernesto Alba, el hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar les dijo: "hijos de ... Dais asco” Todo era un tono provocador y chulesco. "Lo observábamos nervioso y hablando por teléfono decía: Estos son unos flojos...”.

Según relató el secretario general del Partido Comunista en Andalucía, el sobrino del Rey Felipe VI les increpó al percatarse de que estaban riéndose del vídeo viral de la Reina Letizia con su abuela, la Reina emérita Doña Sofía.

Como informa ABC, Froilán cogió un AVE en Madrid con destino a Málaga poco después de ver a su abuelo tras haber sido operado. Desde la proclamación de su tío, Froilán ha intentado pasar inadvertido para la prensa. No quiere que nada de lo que él pueda hacer perjudique al Rey Don Felipe VI, a quien admira profundamente. Por eso, lo que no imaginó cuando se acomodó en su asiento del vagón del tren es que tendría que escuchar una conversación de varias personas riéndose de los memes de su abuela y su tía, que derivaron en comentarios de burla que habrían hecho saltar al hijo de la Infanta Elena.

La Familia Real visita a don Juan Carlos

GRAF9150. MADRID, 08/04/2018.- La Reina emérita Sofía, junto a sus nietos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, a la salida hoy del Hospital Universitario La Moraleja donde han visitado al rey don Juan Carlos que fue operado ayer de forma satisfactoria para sustituirle la prótesis artificial que le fue implantada en la rodilla derecha hace siete años. EFE/Fernando VillarFernando Villar

Las cuatro personas a las que, supuestamente, Froilán les dijo “dais asco” eran políticos del Partido Comunista de España, que habían pasado el día en el Comité Central del PCE en Madrid. Ernesto Alba, secretario del Partido Comunista de Andalucía, no tardó en dar todos los detalles en Twitter de su cruce de palabras con Froilán. En el hilo que abrió en la red social, afirmó que el hijo de la Infanta Elena también se había encarado a Eduardo Zorrillo-Díaz, portavoz del grupo municipal Málaga Para La Gente en el Ayuntamiento de Málaga; Remedios Ramos, concejala del mismo consistorio por Málaga Para La Gente; y Antonia Morillas, directiva de Izquierda Unida en Andalucía.

En los mismos tuits, el secretario del PCE pedía la llegada de la tercera República y animó a Froilán a unirse a ellos el próximo 14 de abril. Ernesto Alba cerró el hilo diciendo que no tenía fotos del encuentro, pero sí consideró preciso publicar una foto del sobrino de Felipe VI en la graduación del internado en el que estudió en Estados Unidos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Froilán no ha querido hacer ningún tipo de declaración al respecto y ha preferido mantenerse al margen de la polémica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar