• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN TRECE

El lenguaje oculto en el desencuentro entre las reinas Letizia y Sofía

Vídeo

COPE.ES | TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:27

El lenguaje no verbal sobre el desencuentro entre la reina Doña Letizia y Doña Sofía explica que lo que ocurre es accidental. Aunque en las imágenes podría parecer que la actual reina está colocándose en medio de una foto entre la monarca emérita y sus dos nietas, en realidad podría ser algo diferente. José Martín Ovejero, experto en comunicación no verbal, asegura en TRECE que “Doña Letizia se acerca para hablar con dos mujeres y a su regreso a su lugar responde a su hija. Es Leonor quien quita la mano de su abuela de su hombro. Entiendo que lo que ocurre es totalmente accidental”.


 

Fernando Rayón: “La reina debe saber que en todo momento hay cámaras vigilándoles”


La reina emérita Sofía intentaba hacerse unas fotos con sus nietas a la salida de la Misa del Domingo de Resurrección en Palma (Mallorca). En ese momento, la reina Letizia se colocaba en el medio con la supuesta intención de evitar la instantánea. Fue entonces cuando se producía el rifirrafe entre ambas, con la princesa Leonor como tercera en discordia. Parece que “doña Letizia no quiere que sus hijas participen en muchos actos protocolarios”, algo que explicaría su negativa a que posen en fotografías. Según ha explicado en TRECE el experto en Casa Real, Fernando Rayón, no tendría sentido que la Reina Letizia se pusiera delante de las cámaras tapando la posibilidad de realizarse una fotografía. “No puede haber una pelea entre ambas y menos con motivo de sus hijas”.

“En actos como el del homenaje de esta semana a Don Juan de Borbón, la princesa de Asturias, no estuvo presente y debería haber estado”, considera Rayón.

Vídeo

Lo que se puede comprobar en el vídeo que se ha hecho viral “no puede ocurrir delante de las cámaras. Deben tener en cuenta que en todo momento hay cámaras vigilándoles”.

“Ha habido ya un comunicado de respuesta. Dicen que la infanta Sofía está saludando a una señora del público y es entonces cuando la reina Doña Sofía la reclama para hacerse la foto y es entonces cuando interviene Letizia. Es una explicación un poco barroca y extraña”, ha concluido el experto en Casa Real, Fernando Rayón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo