• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El incendio que acabó con 400 hectáreas en La Granja (Segovia) fue intencionado

El incendio se originó el 4 de agosto en la urbanización Caserío de Urgel y fue dado como extinguido el pasado miércoles 21

El incendio que acabó con 400 hectáreas en La Granja fue intencionado

 

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:21

El incendio que asoló cerca de 400 hectáreas en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), la mitad de la superficie en el Parque del Guadarrama, ha sido intencionado, según el informe preliminar de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León.

El delegado territorial del Gobierno autonómico, Javier López Escobar, ha indicado a Efe que el autor o autores pudieron emplear un mechero, una vez descartados acelerantes, así como vidrios rotos o colillas, aunque ha aclarado que falta el informe final.

El incendio se originó el 4 de agosto en la urbanización Caserío de Urgel y fue dado como extinguido el pasado miércoles 21, tras arder unas 270 hectáreas de pinos, principalmente, además de pasto y matorral.

López Escobar ha informado de que cuando llegaron al lugar efectivos de esta brigada y del Seprona de la Guardia Civil se encontraron con el escenario del inicio acotado e intacto, lo que les ha permitido conocer el punto de ignición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar