COPE

Newsletters
Registrarme

El incendio de Jumilla se ha dado por "estabilizado" y se retiran medios aéreos

Aunque la situación ha mejorado, se mantiene en el operativo cierta prudencia

El incendio de Jumilla se ha dado por estabilizado y se retiran medios aéreos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:29

El incendio declarado esta madrugada en el paraje de La Patoja (Jumilla) se ha dado por estabilizado y los medios aéreos han comenzado a retirarse hasta mañana, según informa la Región de Murcia.

Aunque la situación ha mejorado, se mantiene en el operativo cierta prudencia debido a la posible afección del cambio de los vientos y la tormenta que se espera en la zona.

El área afectada se mantiene en 400 hectáreas, de las que 180 pertenecen a la Región de Murcia (Jumilla) y 220 a Castilla La Mancha (Hellín). Las Brigadas forestales y de bomberos continúan perimetrando la zona afectada.

Unas noventa personas se mantendrán esta noche trabajando en la zona con catorce autobombas, tres vehículos nodriza y un buldócer.

Dentro de este dispositivo y por parte de la UME se va a mantener una sección de 54 personas con el objetivo de perimetrar y refrescar la zona noreste y suroeste, más el apoyo de medios técnicos de mando, control y apoyo logístico.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar