• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Illa reitera que el estado alarma actual es "suficiente" para parar los contagios

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reiterado que el actual estado de alarma es "suficiente" para "combatir el incremento de casos" positivos

Salvador Illa
  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reiterado este martes que el actual estado de alarma es "suficiente" para "combatir el incremento de casos" positivos de coronavirus de estas últimas semanas en España.

En una entrevista en la SER, Illa ha abogado por esperar los días necesarios para que las restricciones tengan su efecto en la evolución de la pandemia, antes de tomar una decisión sobre el avanzamiento de la hora del toque de queda a las 20,00 horas, tal y como ha reclamado el gobierno de Castilla y León.

"Los instrumentos que hay, insisto, si se utilizan adecuadamente como se están utilizando por parte de las comunidades autónomas, si se espera el tiempo necesario para que den resultados, son suficientes según el criterio de nuestros expertos para dar respuesta a este incremento de casos", ha considerado el ministro.

Ha asegurado que "siempre hemos tenido una actitud de escucha y de considerar las diferentes propuestas que nos hacen las Comunidades Autónomas y los distintos actores en este combate contra la pandemia", aunque el Gobierno ha optado por recurrir la propuesta de avanzar a las 20:00 horas el toque de queda de Castilla y León.

La consellera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, criticó este lunes que el Gobierno presentara este recurso a la petición de Castilla y León a la vez que pedía a otras autonomías su punto de vista y propusiera debatir este tema en el Consejo Interterritorial de Salud que se celebra los miércoles.

Illa ha reconocido que la evolución de la pandemia "ahora es muy preocupante" y que el incremento de casos se debe al periodo navideño y, concretamente, a fin de año, según los análisis de los servicios del Ministerio de Sanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar