Boletín

Iglesias y Garzón califican la autoproclamación de Guaidó de "golpe de Estado" y les llueven los reproches

Los dos políticos han publicado tuits muy críticos con lo ocurrido en Venezuela

Alberto Garzón y Pablo Iglesias

Alberto Garzón y Pablo IglesiasKiko Huesca

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:21

Pablo Iglesias, líder de Podemos, siempre ha expresado su posturas abiertamente comunistas así como la defensa a ultranza de Nicolás Maduro. Por eso, este miércoles, ante el autonombramiento de Juan Guaidó como nuevo presidente del Venezuela, no ha tardado en publicar un tuit calificando de “golpe de Estado” dicho evento:

"A Trump y a sus aliados no les interesa la democracia y los derechos humanos en Venezuela, les interesa su petróleo. España y Europa deben defender la legalidad internacional, el diálogo y la mediación pacífica, no un golpe de Estado"

Como es lógico, los cientos de respuestas no han tardado en llegar, algunas críticas como él, pero la inmensa mayoría criticándole y recordándole el hundimiento de Podemos en las elecciones así como la fractura interna:

Por su parte, Alberto Garzón, coordinador federal de IU y también conocido por ser favorable al comunismo y a Maduro, ha escrito un tuit: "Un tipo se autoproclama Presidente de Venezuela. A los ¡30 minutos! y sin disimulo se publica comunicado oficial de EEUU apoyando el golpe de Estado. Aquí en España el PP, Ciudadanos y Vox también lo apoyan. ¿No es representativo?"

Las respuestas tampoco se han hecho esperar: