• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Iglesias dice que el CIS es anterior a su vuelta del permiso por paternidad y augura que darán "la sorpresa"

Iglesias dice que el CIS es anterior a su vuelta del permiso por paternidad y augura que darán la sorpresa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:07

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este martes que el macrobarómetro del mes de marzo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que les da entre 28 y 34 escaños, realizó su trabajo de campo antes de su regreso del permiso por paternidad, y ha recordado que desde entonces "han pasado muchas cosas" por lo que avanza que "habrá sorpresas".

En una entrevista en Ser Rioja, recogida por Europa Press, Iglesias ha destacado además el número de indecisos que muestra la encuesta, que "no tiene precedentes, es histórico", y ha insistido en que no registra datos tras su vuelta a la primera fila de la política, por lo que augura sorpresas. "Ya hemos visto lo que ocurre con las encuestas en los últimos años, son interesantes pero su capacidad de acierto se ha reducido a mínimos", añade.

En este sentido, el líder de la formación morada, que hoy visita la localidad de Nalda (La Rioja) para hablar de despoblación de las zonas rurales, ha indicado que tiene una sensación "muy buena" de cara a las generales, y ha apuntado que no sentía nada igual desde 2014. "Cómo nos para la gente por la calle y el ambiente de los mítines, estamos conectando como hacía mucho que no conectábamos", ha reconocido.

Para Iglesias, esto se debe a que están recordando artículos de la Constitución concebidos para "para proteger a la gente", y esto hace que muchos se den cuanta de que las elecciones del 28 de abril son clave para el futuro del país. "Cada vez tengo mas claro que vamos a dar la sorpresa", ha insistido.

En el plano regional, Iglesias ha apuntado que si bien la zona es de tradición conservadora, ellos no salen a empatar porque así se consigue un mal resultado, y ha añadido que aunque "difícil", se le puede dar la vuelta. En las elecciones de 2016 la formación consiguió en esta circunscripción un escaño.

Por último, Iglesias ha vuelto a recordar una de sus consignas de campaña, y es que en estas generales hay tres opciones: o el "trío de Colón de las tres derechas patrocinadas por Aznar", o "un gobierno de Rivera presidido por Sánchez", o un gobierno progresista. Por esto, ha llamado a que la sociedad progresista del país vaya a votar el día 28.

Lo más