• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A Igea le tocará estar en una mesa electoral en las primarias de Ciudadanos

El propio Igea había insistido en la necesidad del voto presencial tras los problemas ténicos con el voto telemático de la semana pasada

A Igea le tocará estar en una mesa electoral en las primarias de Ciudadanos

EFE/ Chema Moya

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:00

El candidato a las primarias de Ciudadanos y vicepresidente de Castilla y León Francisco Igea tendrá que estar en una de las mesas donde se vote el próximo domingo para elegir al nuevo líder de la formación naranja. Así lo ha determinado el sorteo que selecciona a los afiliados que deben encargarse de esa tarea. En concreto, Igea estará a pie de urna en una sede de votación de Valladolid.

Fuentes del entorno de Igea han explicado a Efe que conocieron esta circunstancia a través de un correo electrónico del partido en Valladolid, en el que le informaban de que va a ser integrante de la mesa electoral en la que los afiliados podrán ejercer su derecho al voto presencial, tras solicitarlo así el 5 por ciento de los militantes de esta provincia.

Se da la circunstancia de que estas votaciones para elegir a los compromisarios que participarán en la Asamblea General de los próximos 14 y 15 de marzo fueron suspendidas el pasado fin de semana por los problemas detectados en el sistema de votación telemático, lo que provocó las quejas de numerosas críticas de afiliados y del propio Igea, que insistió en la necesidad de utilizar el voto presencial para evitar estos errores.

El pasado domingo Igea tenía previsto votar a mediodía en la sede de Cs, en la calle Santiago de Valladolid, pero la suspensión evitó esa comparecencia, que se hubiera producido un día antes de la presencia en la capital vallisoletana de su ahora contrincante en las primarias, Inés Arrimadas, con quien finalmente mantuvo un tenso encuentro en el hotel en el que la dirigente de Cs protagonizó un desayuno informativo.

Con este cambio de fecha y su azarosa elección, Igea tendrá el domingo ocupado en la sede de su partido, donde recibirá desde la mesa electoral a los afiliados que opten por esta fórmula presencial.

Sobre el recuento de los votos, Ciudadanos tiene previsto proceder primero a contabilizar los emitidos presencialmente, en las urnas, mientras que posteriormente se volcarán los datos registrados el día antes, en la votación telemática, prevista para el sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar