• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iceta sobre Rubalcaba: "No nos dejará jamás. Su obra y ejemplo nos guiará"

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha expresado su "zozobra" por la situación crítica en la que se halla el exvicepresidente del Gobierno socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y ha señalado: "No nos dejará jamás. Hoy nos comprometemos a ello. Su recuerdo, su obra y ejemplo nos guiará siempre a los demás".,"Su última campaña, recordad, era 'pelea por lo que más quieras'. Y esa imagen, de un hombre que luchó y venció al terrorismo; que luchó y venció al desánimo, y que luchó y v

Iceta sobre Rubalcaba: No nos dejará jamás. Su obra y ejemplo nos guiará

 Efe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 may 2019

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha expresado su "zozobra" por la situación crítica en la que se halla el exvicepresidente del Gobierno socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y ha señalado: "No nos dejará jamás. Hoy nos comprometemos a ello. Su recuerdo, su obra y ejemplo nos guiará siempre a los demás".

"Su última campaña, recordad, era 'pelea por lo que más quieras'. Y esa imagen, de un hombre que luchó y venció al terrorismo; que luchó y venció al desánimo, y que luchó y venció para que el Partido Socialista resistiera a una difícil travesía por el desierto, es la imagen que nos llegará siempre a los demás", ha continuado.

El líder de los socialistas catalanes ha resaltado que Rubalcaba, que se halla ingresado tras sufrir un ictus, es también "el hombre de la declaración de Granada", que consiguió unir a todos los socialistas de España bajo la idea del federalismo.

"Alfredo ha hecho tanto por tantos: como dirigente del partido, como Ministro del Interior, como candidato a la presidencia del Gobierno y como Alfredo Pérez Rubalcaba", ha resuelto.

También ha expresado su afecto y apoyo a los familiares del histórico dirigente del PSOE el alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, que ha reivindicado a Rubalcaba como un "referente político".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE