• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

IB3, la televisión pública de Baleares, comparte un vídeo repleto de esteladas en las fiestas de San Agustín

Las fiestas han ocurrido en la localidad mallorquina de Felanitx y durante las mismas se han sucedido las reivindicaciones independentistas

IB3, la televisión pública de Baleares, comparte un vídeo repleto de esteladas en las fiestas de San Agustín

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:07

La televisión pública de las Islas Baleares ha generado polémica esta mañana al compartir un vídeo en sus redes sociales sobre las fiestas populares de la localidad mallorquina de Felanitx. La imagen ha estado protagonizada por 'la colla del Coso', un grupo de jóvenes que portaban multitud de banderas esteladas hasta 'resucitar a la Quica' que es como se conoce la tradición.

El independentismo presente en las fiestas

Esta peña, la del Coso, ha sido la que ha portado las banderas independentistas, en una fiesta donde la reivindicación política ha estado muy presente. El encargado de realizar el pregón, Tomeu Estelrich, ya ha criticado las políticas del PP y sus casos de corrupción, según informa el diario 'Última Hora'.

Además, tras el pregón, se escucharon cánticos que entonaban el “Llibertat presos polítics” por toda la plaza. En las fiestas estuvieron también el presidente del Parlamento Balear Balti Picornell (Podemos) y demás miembros del Gobierno que fueron jaleados por los peñistas.

IB3 comparte el vídeo de las esteladas

La televisión pública de las Islas Baleares, dependiente del nuevo gobierno socialista de Francina Armengol, apoyado por Podemos y nacionalistas, ha compartido un vídeo en Twitter que ha provocado malestar entre algunos de los usuarios de la red.

El servicio de informativos del ente público balear ha querido informar sobre la tradicional resurrección de la 'Quica', dando carta de normalidad al hecho de que los jóvenes componentes de la peña del 'Coso' portasen esteladas. De hecho, en la noticia que adjunta el tuit de IB3 se obvian los cánticos independentistas y la presencia de esteladas, no así como otros medios de las islas han informado.

Las respuestas de las redes

Como no podía ser de otra forma, las redes se han mostrado indignadas frente al vídeo publicado por la televisión pública de Baleares.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar