• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Quién es Nazaret Martín, la nueva consejera de Podemos en el gobierno de La Rioja

Podemos ha anunciado que será Nazaret Martín quien ocupe el cargo de la nueva Consejería de Participación, Derechos Humanos y Cooperación

Quién es Nazaret Martín, la nueva consejera de Podemos en el gobierno de La Rioja

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 ago 2019

Después de que la socialista Concha Andreu fuera elegida como presidenta de La Rioja, dejó caer que la consejería que recaería en Podemos, su socio en el gobierno, sería para Raquel Romero (diputada autonómica por la formación) o Nazaret Martín. 

Sin esperar a que la presidenta publique su equipo de gobierno, Podemos ha anunciado que será Nazaret Martín quien ocupe el cargo de la nueva Consejería de Participación, Derechos Humanos y Cooperación. La toma de posesión de Concha Andreu será este jueves 29 de agosto, y a partir de este día se espera que la socialista anuncie los nombres que formarán su ejecutivo. A excepción del nombre de Nazaret, que ya lo ha hecho público la formación morada. 

La nueva consejera era desde julio la secretaria del grupo municipal de Unidas Podemos en Logroño, y ha participado en todas las negociaciones que han hecho posible la coalición entre su formación y el PSOE. Nazaret, natural de Cádiz, lleva residiendo en La Rioja desde hace 20 años y es una emprededora en los sectores del marketing y las relaciones públicas. Afiliada en Podemos desde que se fundó el partido, ha ejercido diferentes cargos de responsabilidad dentro de la formación 'morada'. Secretaria de Organización de Podemos en la Rioja entre 2016 y 2017, jefa de campaña en las elecciones generales de 2016 y en las elecciones al Parlamento de la comunidad riojana en 2015. También formó parte del equipo técnico que dirigió el partido 'morado' en 2015 y del Consejo Ciudadano Autonómico entre 2016 y 2019. 

Además es activista por los derechos de las mujeres en diferentes movimientos y plataformas feministas.

La otra candidata a la consejería, Raquel Romero, continuará con su escaño en el Parlamento riojano y desde su formación ratifican y destacan "la función que ha tenido como parlamentaria" y añaden que según el código de la formación liderada por Pablo Iglesias, "no se pueden acumular cargos institucionales, y que las dinámicas parlamentarias no permitirán asumir las funciones ejecutivas y parlamentarias a la misma persona". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE