• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Huelga de transportistas: Piquetes aislados en algunas carreteras y sin incidencias significativas

A las 11 de esta mañana no se presentan incidencias significativas porque el seguimiento no está siendo mayoritario.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

Desde que comenzó la guerra, el pasado 24 de febrero, se ha incrementado el precio de los carburantes un 27%. Un alza imparable e insostenible para el sector del transporte de mercancías que ha comenzado un paro indefinido. A las 11 de esta mañana no se presentan incidencias significativas porque el seguimiento no está siendo mayoritario. De momento solo algunos piquetes informativos como en el mercado de Valadares, en Vigo o en la zona portuaria de Coruña.

Los piquetes cortaron a primera hora de esta mañana uno de los accesos al polígono de O Ceao, a través de la Rúa Benigno Rivera, y provocaron importantes retenciones en la carretera Nacional VI a su paso por la ciudad de Lugo, donde esta calzada casi funciona como una vía de circunvalación.

Fuentes de la Guardia Civil, que desplegó en la zona un número importante de efectivos, precisaron que no hubo que lamentar incidentes, más allá de las molestias ocasionadas por las retenciones a los conductores que a esa hora punta se dirigían a Lugo, a la ciudad o al parque empresarial.

El portavoz de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, Manuel Hernández, aseguró que el seguimiento de la huelga por parte de los transportistas de Lugo está “siendo muy bueno”.

Además el paro indefinido ha provocado retenciones de camiones en puntos como la Zona Franca de Barcelona y el Port de Tarragona por la acción de algunos piquetes, según han informado diferentes fuentes del sector.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar