• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La histórica comparación aplaudida por Ortega Smith sobre el 'aquelarre independentista' con antorchas el 1-O

El secretario general de Vox ha compartido estas declaraciones en su cuenta de Twitter 

La histórica comparación aplaudida por Ortega Smith sobre el aquelarre independentista con antorchas el 1-O

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:05

El secretario general de VoxJavier Ortega Smith, ha compartido las palabras del líder de Vox en Gerona, Alberto Tarradas, sobre las manifestaciones independentistas con antorchas que han dado la vuelta al mundo por su comparación histórica con otros momentos de la historia como el nazismo.

El pasado martes 1 de octubre se cumplían dos años del referéndum ilegal para consultar a la ciudadanía catalana si estaba a favor de la independencia de Cataluña. A partir, de ese momento, el primer día de octubre se ha convertido en fecha clave para que las fuerzas independentistas reivindiquen el espíritu de la independencia, así ocurrió en Gerona. Tarradas Paneque publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "Los amigos de los terroristas marchando con antorchas en el centro de Gerona. Tengo dudas... ¿se han inspirado en el KKK o en los nazis? Desde luego comparten el mismo odio enfermizo y supremacista".

 

El diputado en la Asamblea de la Comunidad, diputado nacional y secretario general del partido de Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, ha apoyado estas palabras retuiteando el mensaje.

La histórica comparación aplaudida por Ortega Smith sobre el aquelarre independentista con antorchas el 1-O

 

Muchos usuarios han aprovechado las palabras de los políticos de Vox para mostrar su opinión sobre este curioso hecho que ha generado mucho debate en las redes sociales. 

  

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y su Govern se han comprometido este martes a avanzar "sin excusas" hacia la consecución del objetivo de la "república catalana" y han enfatizado que van a hacerlo por la vía democrática y pacífica.

Torra y el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, han leído el manifiesto "compromiso del primero de octubre" en el Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat, acompañados del resto de consellers y altos cargos del ejecutivo, en un acto corto y sobrio con motivo del segundo aniversario del referéndum unilateral del 1-O.

El acto institucional, de carácter solemne, ha tenido lugar después de una breve reunión del ejecutivo autonómico -en esta ocasión sin la habitual rueda de prensa posterior- y ha sido muy corto, pues solo ha constado de dos intervenciones de Torra y Aragonès, de poco más de dos minutos cada uno.

Con todos los consellers, secretarios generales y altos mandos del Govern detrás, Torra ha expresado el compromiso del ejecutivo catalán con la "radicalidad democrática, el derecho a la autodeterminación, con el diálogo, con la cohesión social y con el respeto escrupuloso de los derechos humanos, civiles y las libertades colectivas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar