• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La historia de Verónica, la empleada de Iveco que se suicidó tras viralizarse un vídeo sexual

La mujer, madre de dos hijos, se quitó la vida el pasado sábado después de conocer que el vídeo había llegado a su marido un día antes

La historia de Verónica, la empleada de Iveco que se suicidó tras viralizarse un vídeo sexual

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

La sección sindical de CGT en Iveco Madrid ha lamentado el suicidio de una trabajadora de 32 años de esta empresa de camiones, que, ha tenido lugar después de que se divulgara entre sus compañeros un vídeo sexual de la mujer. 

En un comunicado, el sindicato ha expresado su pesar por esta muerte, que investiga la policía, que se trata de un suicidio, sin ofrecer más detalles.

Según el programa de Antena 3 "Espejo Público", que entrevistó a dos compañeros de la fallecida, el suicidio tuvo lugar el pasado sábado, después de que a través de WhatsApp se difundiera entre los trabajadores de la planta un vídeo de contenido sexual que ella misma se grabó hace cinco años. 

Los compañeros han explicado que Verónica, de 32 años, temía que el vídeo llegara a manos de su marido, lo que parece que sucedió el pasado viernes.

También han comentado que la trabajadora acudió la pasada semana para comentar los hechos a Recursos Humanos de la empresa, situada en el polígono madrileño de San Fernando de Henares, donde trabajan unas 2.500 personas.

Según otros medios de comunicación, desde ese departamento la instaron a denunciar lo sucedido, pero ella rechazó hacerlo.

ctv-3to-imagen-sin-titulo

CGT Iveco ha advertido de que no hará ningún tipo de declaración por respeto al "dolor que atraviesa la familia, los amigos y los compañeros" de la fallecida y "para preservar su intimidad y privacidad hasta que las investigaciones sobre esta muerte hayan finalizado y se hayan dirimido las responsabilidades oportunas". 

CCOO denunciará por no aplicar protocolo de acoso sexual


El sindicato CCOO denunciará a IVECO Madrid ante Inspección de Trabajo por no activar el protocolo de acoso sexual, algo que el sindicato considera un accidente laboral.

CCOO ha informado de que, una vez conocida la distribución del citado vídeo, el sindicato se puso en contacto con la trabajadora de IVECO para informarle de que podía solicitar la activación de un protocolo de prevención de acoso y denunciar a la persona que había difundido las imágenes por vulneración del derecho a la intimidad y por violencia de género.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En un comunicado, el sindicato ha explicado que acompañó a la afectada a una reunión con la dirección de la empresa para notificar lo que había ocurrido y quién había iniciado la transmisión del vídeo.

En esa reunión, ha asegurado el sindicato, IVECO respondió que se trataba "de un asunto personal y no de ámbito laboral", por lo que no tomó medidas, con lo que, a juicio de CCOO, incumplió sus obligaciones de protección de la salud de la trabajadora que establecen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la Ley de Igualdad.

"Siendo la empresa conocedora de la situación de riesgo en el centro de trabajo al menos desde el jueves 23 de mayo, no ha tomado ninguna medida preventiva y por ello CCOO considera que su inacción ha sido un factor decisivo en el lamentable resultado del fallecimiento de nuestra compañera", ha declarado la rama de Industria del sindicato.

Por ello, CCOO denunciará los hechos ante la Inspección de Trabajo con el objetivo de que se considere accidente de trabajo y "se tomen las medidas laborales y penales que garanticen que no vuelvan a producirse estas circunstancias". 

Por último, el sindicato ha trasladado su pésame a la familia, los amigos y compañeros de la mujer fallecida. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE