• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mensaje de Abascal para "llenar las calles de Madrid y echar al okupa de la Moncloa"

El presidente de Vox afirma que aceptar un 'relator' "es parecido a asumir de facto la independencia de Cataluña"

Abascal llama a llenar las calles de Madrid para espantar y echar al okupa de la Moncloa

COPE.ES | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 feb 2019

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha llamado a "llenar las calles de Madrid" en la concentración convocada este domingo "para espantar y echar al okupa de la Moncloa" y también para "decir que no vamos a tolerar la traición del que ha aceptado una mediación internacional, un 'relator', que es parecido a asumir de facto la independencia de Cataluña".

El dirigente de Vox, que ha participado este jueves en un acto político de su partido en Pamplona, ha afirmado que "estamos viviendo un momento de emergencia nacional" y ha criticado a "unos representantes que están llevando a España al colapso" y "están poniendo en riesgo la libertad, la convivencia y la unidad de España".

Santiago Abascal ha destacado que Vox "ha hecho historia" porque "este acto era imposible en esta tierra hasta hace unos meses" y porque "ha dado voz a los sin voz que no se sentían representados desde hacía 40 años".

Ha resaltado que su partido "ha conseguido en Andalucía lo que nadie esperaba" y "ha borrado de un plumazo el chantaje del voto útil". De la misma manera, ha subrayado que "Vox está resuelto a hacer historia en Navarra para espantar al separatismo" así como "para expulsar al frente usurpador del Gobierno de la nación".

Igualmente, ha afirmado que el "éxito" de Vox "está llevando también al miedo de las oligarquías políticas en todas partes que temen perder el control" y que "se han dado cuenta de que ya no son capaces de deciros qué es lo que tenéis que pensar"; lo que les ha llevado, ha dicho, a "atacar a Vox".

En este sentido, ha criticado el "cordón sanitario contra Vox" así como la "demonización" de su partido y la "manipulación de lo que decimos". "Es algo tan burdo porque cuanto más lo hacen más gente se acerca a Vox", ha remarcado.

Frente a quienes definen a Vox como extrema derecha, Abascal ha contestado que "somos de extrema necesidad y no tenemos que perder ni un segundo en decir que no somos lo que nos llaman".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar