• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANIVERSARIO 1-O

Heridos del 1-O se unen para llegar hasta final en sus causas judiciales

Una docena de heridos en las cargas policiales para impedir el referéndum del 1-O han creado una plataforma que tiene como propósito aunar esfuerzos para lograr "reparación y justicia", de cara a la recta final de las investigaciones judiciales de sus casos. ,Coincidiendo con el tercer aniversario del referéndum ilegal, se ha presentado este jueves en Barcelona el manifiesto fundacional de la plataforma, de la que forma parte Roger Español, excandidato de JxCat al Senado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:59

Una docena de heridos en las cargas policiales para impedir el referéndum del 1-O han creado una plataforma que tiene como propósito aunar esfuerzos para lograr "reparación y justicia", de cara a la recta final de las investigaciones judiciales de sus casos.

Coincidiendo con el tercer aniversario del referéndum ilegal, se ha presentado este jueves en Barcelona el manifiesto fundacional de la plataforma, de la que forma parte Roger Español, excandidato de JxCat al Senado que perdió la visión de un ojo por el disparo de una pelota de goma a las puertas de un colegio del 1-O.

El manifiesto de la plataforma, llamada "Defensem l'1-O" (Defendamos el 1-O), denuncia la "enorme dificultad" con que se encuentran las víctimas de las cargas policiales para identificar a los policías que las agredieron, debido al "corporativismo y las viciadas relaciones con la justicia".

Los firmantes del manifiesto se comprometen a "luchar hasta el final" en las causas por las cargas y a defender sus convicciones "ante una justicia y un policía doblegada a voluntades políticas y a las élites económicas", cuando va a empezar la "fase más decisiva" de las investigaciones judiciales.

La plataforma ha hecho un llamamiento a que se sumen otras víctimas de las cargas del 1-O porque su objetivo es lograr "la reparación y la justicia a través de la verdad". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar