• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hacienda Foral de Navarra pone en marcha el censo de representación

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

Este sistema permite a terceros realizar gestiones ante este organismo

Hacienda Foral de Navarra ha puesto en marcha el primer censo para poder actuar a través de representante en atención presencial, telefónica y realización de trámites Tributarios Telemáticos.

Este nuevo sistema permite otorgar una representación general ante la Hacienda Foral de Navarra y el Tribunal Económico-Administrativo Foral de Navarra sin necesidad de acreditación en cada trámite. La persona o entidad representante podrá actuar como tal mientras siga de alta en el censo.

El alta en el censo podrá ser solicitada tanto por el representante como por el representado, y será aceptado por la otra parte, explica en un comunicado el Gobierno de Navarra.

A través del nuevo censo de representación se podrán llevar a cabo una serie de trámites tales como: presentar declaraciones a través de los formularios web; pagar declaraciones en representación y en provisión de fondos; domiciliar pagos; obtener certificados; consultar de declaraciones; acceder a la información del representado a través de la aplicación de puesta a disposición segura o ser atendido presencial, telefónicamente o a través de videollamada en relación a información y/o trámites del representado.

La inscripción tendrá efectos desde el momento en el que consten en el censo la solicitud y la aceptación tanto por la persona o entidad representada como por la persona representante.

Los distintos trámites relacionados con el nuevo censo de representación se pueden llevar a cabo por dos vías: de forma telemática (destinada obligatoriamente a entidades, empresarios y profesionales pero abierta también a particulares) y de manera presencial (exclusivamente destinada a particulares).

Esos trámites son:

- Solicitar la representación. Podrá hacerlo quien desee ser representado o quien se ofrezca como representante para representar a un usuario.

- Aceptar o rechazar la solicitud. Según quién haya solicitado la representación, la otra parte podrá aceptar o rechazar esa solicitud.

- Cancelar la solicitud realizada. Quien haya solicitado la representación, podrá cancelar la solicitud antes de que la otra parte acepte.

- Revocar la representación. Podrá hacerlo cualquiera de las dos partes intervinientes en cualquier momento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El acceso al censo de representación se puede hacer telemáticamente mientras que la solicitud presencial para ser representantes o representados se puede llevar a cabo en cualquiera de las oficinas de Hacienda Foral de Navarra con cita previa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar