• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Habrá acuerdo en la reunión de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo?: Las "excusas" del PP que ve Moncloa

El PSOE espera retratar a Feijóo mimetizado con Vox e incapaz de asumir el resultado de las generales; Ricardo Rodríguez desvela que lo que dice el presidente del líder popular

¿Habrá acuerdo en la reunión de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo?: Las excusas que ve Moncloa
Ricardo Rodríguez
@rrodriguezmaeso

Jefe de Política

Texto: Redacción Digital / Audio: Ricardo Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

Pedro Sánchez se reúne este viernes con Alberto Núñez Feijóo a las 10:30 en el Congreso con escasos visos de acuerdo. La mera dificultad para concertar la cita, tras dos semanas de tiras y aflojas, da cuenta de la lejanía de las posiciones, cuando además el Presidente se ha embarcado en abrir frentes considerados hasta ahora tabús por el propio PSOE.

Audio


Desde La Moncloa ven en el orden del día del líder del PP un intento de deslegitimar a Sánchez. ¿Cuáles serán los temas a tratar y cómo ve cada frente este momento vital de la nueva Legislatura? Ricardo Rodríguez lo ha conocido.

¿Habrá acuerdo en la reunión de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo?

La distancia entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo ha ido in crescendo, hasta alcanzar un punto de no retorno. Afianzado por la amnistía, a la normalización de Bildu o la rehabilitación de Carles Puigdemont, los forcejeos durante dos semanas, a fin de agendar fecha y lugar, así como el orden del día, difícilmente invitan a atisbar un acuerdo de mínimos.

Las "excusas" del PP que ve Moncloa

La Moncloa considera "excusas" la exigencia del líder del PP de un cambio de la ley para proceder al desbloqueo del Consejo General del Poder Judicial o su demanda de garantías de que el retoque del artículo 49 no derive en un ataque contra la Constitución.

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo


Además, el círculo presidencial contempla en el grueso de temas añadidos, entre otros, las cesiones a los separatistas o el intento de impugnar el bloque de socios que ha permitido a Sánchez retener el poder. Tal extremo refuerza su estrategia de retratar a Feijóo mimetizado con Vox e incapaz de asumir el resultado de las generales. "Que aproveche las navidades para ello", zanja en privado el presidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar