• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La madre de la española fallecida en París: "Deja tres niños huérfanos"

Dolores Nombela quiere estar cuanto antes con el cuerpo de su hija

Trabajadores de emergencias

Trabajadores de emergencias en el momento de la explosión. EFEIAN LANGSDON

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 ene 2019

La madre de Laura, la mujer que perdió la vida en París alcanzada por los efectos de la potente explosión que destruyó una panadería en el centro de París, se queda "con lo bueno" que ha vivido con ella. "Quiero recordarla de esa manera", ha reconocido Dolores Nombela ante las cámaras de Antena 3 Noticias.

Laura, de 38 años, tenía tres hijos y había viajado a París ilusionada después de que su marido le diera la sorpresa de esa escapada romántica a la capital francesa. Trabajaba de cajera en un supermercado de Toledo y vivía en un pequeño pueblo cercano.

En cuanto a la repatriación del cuerpo de Laura desde París, la mujer cuenta que les han informado de que tardarán 10 días. "Aquí tiene su familia y queremos estar con ella. Yo soy su madre y me gustaría estar con ella".

Su pueblo está consternado

Una vecina del barrio de Santa Bárbara, donde se ubica el supermercado 'La Despensa' donde la víctima trabajaba desde hace años y donde también se encuentra el colegio de educación infantil y primaria, 'Ciudad de Aquisgrán', donde estudian sus tres hijos. "Era muy agradable y atenta", ha comentado la vecina, quien decía estar "conmocionada" por la noticia porque "era una chica que se hacía querer por su carácter afable y porque siempre estaba dispuesta a atenderte".

Ha señalado además que "la pena es aún mayor pensando que deja a tres niños huérfanos", ya que, además del supermercado, coincidía con ella en la entrada o salida del colegio al que también van sus hijos.

El Ayuntamiento de Burguillos ha decretado para este lunes, día de luto oficial "como gesto de solidaridad y cariño" del municipio hacia la familia.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar