• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guardias civiles se querellan contra los 116 inmigrantes que saltaron la valla de Ceuta

Desde la IGC se ha reclamado al Gobierno de la Nación su atención ante la gravedad y reiteración de los hechos

Guardias civiles se querellan contra los 116 inmigrantes que saltaron la vaya de Ceuta

Reduan

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:57

Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha presentado esta tarde una querella contra los 116 inmigrantes que han asaltado hoy el perímetro fronterizo de Ceuta con gran violencia e hiriendo a siete agentes del Instituto Armado.

Desde la IGC se ha reclamado al Gobierno de la Nación su atención ante la gravedad y reiteración de los hechos, poniendo de manifiesto que “no sólo están en riesgo los guardias civiles, que por número muy inferior a los asaltantes no pueden evitar la entrada y permanencia por la fuerza en territorio español de éstos, sino que la población de Ceuta no puede seguir alarmada ante las embestidas de estos subsaharianos desesperados”.

De igual manera, desde esta asociación de agentes de la Guardia Civil se ha advertido que “siempre que se agreda y resulten heridos compañeros nuestros en la valla, presentaremos la oportuna querella”. Independientes de la Guardia Civil, tras este nuevo asalto a la valla fronteriza de Ceuta, pide al Gobierno el desarrollo de un plan de actuación e intervencion extraordinario ante esta “eventual amenaza y consumado ataque”.

El plan, como se ha confirmado desde la IGC, debe establecer las medidas y medios disponibles 'ad intra y ad extra' de nuestras fronteras para llevarse a efecto con la urgencia necesaria, y en el desarollo de dicho plan han de participar grupos multidisciplinares que incluyan representantes de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, como lo es IGC.

Finalmente hay que recordar que esta es la segunda querella que se formula tras un asalto al perímetro fronterizo de Ceuta donde resultan heridos agentes de la Guardia Civil.  La primera querella presentada se oficializó este lunes contra los 602 inmigrantes subsaharianos que el pasado día 26 de julio asaltaron con gran violencia el perímetro fronterizo, atacando a los agentes con botes con cal viva, excrementos y ácido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar