La Guardia Civil retoma la búsqueda de Malén Ortiz, la chica desaparecida hace nueve años en Mallorca

La última pista de esta joven que tenía quince años se perdió en el trayecto que hacía en patinete a casa de su novio

00:00

La Guardia Civil retoma la búsqueda de Malén Ortiz, la chica desaparecida hace nueve años en Mallorca

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Especialistas de la Guardia Civil trabajan este lunes en una finca del municipio mallorquín de Calvià, con perros y excavadoras, en la búsqueda de pruebas sobre la desaparición en 2013 de Malén Ortiz, que tenía entonces 15 años, han confirmado a Efe fuentes del caso.

Esta muchacha desapareció sin dejar rastro en la zona de Son Ferrer el 2 de diciembre de 2013 tras salir del instituto, cuando iba en patinete a casa de su novio para comer.

La Guardia Civil ha asegurado este lunes que desde entonces "en ningún momento ha cesado la investigación", pero ha rehusado ofrecer más información sobre esta operación que continúa abierta y las nuevas pesquisas.

Esta mañana, agentes del instituto armado rastrean en una finca vallada en las inmediaciones de la zona donde desapareció la adolescente auxiliados con perros especializados y con una excavadora con la que mueven escombros acumulados en el lugar.

El día de su desaparición, el 2 de diciembre, tras salir del instituto de Santa Ponça y bajar de un autobús, una cámara de seguridad de la gasolinera de Son Ferrer captó la última imagen que se tiene de Malén, justo cuando montaba en su patinete para ir a comer en casa de su novio, a unos cientos de metros.

Poco antes habló con la secretaria de su padre para avisar de que almorzaría con su novio, quien aseguró en su día a los investigadores que Malén nunca llegó a su casa.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 10 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking