Guaguas Municipales resideña su app 'Guaguas LPA' para mejorar la usabilidad
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La empresa Guaguas Municipales ha actualizado y renovado su aplicación 'Guaguas LPA' para dispositivos móviles, que utilizan más de 95.000 personas a diario, con el objetivo de mejorar la usabilidad.
Así lo ha informado la compañía municipal de transporte público de Las Palmas de Gran Canaria, que agrega que desde este jueves sus clientes ya pueden disfrutar de una app más sencilla, rápida e intuitiva para moverse de manera sostenible por la ciudad.
Se trata de una herramienta que dispone de un novedoso diseño que potencia su usabilidad y funcionalidades. Nuevos iconos y menús hacen más interesante la experiencia para los usuarios, que tienen a su disposición todas aquellas funciones clásicas de una compañía de transporte urbano: líneas, horarios, consulta de llegada de las guaguas a las paradas, tarifas, puntos de venta o saldo de tarjetas.
A su diseño, se suma que el usuario de la aplicación, a través de un mapa con sistema de geolocalización, accede en tiempo real a la información imprescindible para conectar rápidamente con la red de líneas de Guaguas Municipales, donde también cuenta con detalles de los puntos de ventas de bonos, las estaciones de la Sítycleta y las plazas de aparcamiento público.
La app ofrece la posibilidad de consultar la información de las últimas líneas utilizadas, lo que otorga inmediatez a la búsqueda con la finalidad de que los usuarios puedan planificar sus desplazamientos por la ciudad de una manera más eficaz, al tiempo que, de manera sencilla desde la herramienta tecnológica y en apenas unos pasos, el viajero puede utilizar y gestionar su BonoGuagua virtual.
La actualización de la app ya está disponible para su descarga, totalmente gratuita, en las tiendas virtuales de Android (conocido como Google Play) y de iOS iPhone (AppStore).
"Hemos podido impulsar la actualización de la aplicación gracias a la concesión de financiación procedente de los fondos Next Generation, concretamente del programa Innobus-Tur para la digitalización del transporte, donde estamos aliados con los ayuntamientos y empresas municipales de transporte de San Sebastián, Palma y Málaga", ha explicado el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez.
El director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, por su parte, ha explicado que la actualización de la aplicación para dispositivos móviles dispondrá de varias fases de desarrollo, cuatro en total, donde se irán añadiendo nuevas funcionalidades como recibir información del servicio en tiempo real a través de mensajes push, conocer de antemano cuál es la ocupación de los vehículos de la compañía de transporte o tener acceso a los puntos de interés turístico, a lo que se añadirá la posibilidad de utilización virtual de la tarjeta turística Live por parte de los visitantes a la ciudad.