• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gritos de "libertad" en el pleno del Parlament tras el fallo del TJUE

La decisión de Luxemburgo sobre la inmunidad de Junqueras se ha conocido mientras se debatía en la cámara catalana una moción de Cs sobre TV3

Parlament de Cataluña

Torra ha anunciado que convocará elecciones al Parlament de Cataluña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

Esto es lo que ha ocurrido en el Parlamento de Cataluña nada más conocerse el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

 

 

En la cámara se debatía una moción presentada por Ciudadanos sobre la falta de neutralidad en la televisión autonómica catalana TV3. Intervenía el diputado de Esquerra Republicana, Rubén Wagensberg que hacía referencia a la sentencia del TJUE. Los parlamentarios de ERC, JxCat y la CUP se ponína de pie y comenzaban a gritar "libertad"  y a exigir la puesta en libertad de los políticos presos por su participación en el referédum ilegal del 1-O y los actos posteriores.

"La justicia europea está llegando", ha señalado el diputado republicano, quien ha recordado que "una persona que lleva dos años de prisión acaba de ser declarada impune".

Wagensberg ha señalado igualmente su deseo de que "también Carles Puigdemont y Toni Comín puedan ocupar sus escaños en el Parlamento Europeo".

Los actos de algarabía se han sucedido también en los pasillos de la cámara catalana, abrazos también del portavoz de JxCat, Eduard Pujol, con varios diputados de su grupo y saludos y felicitaciones del presidente de la Generalitat Quim Torra al resto de miembros del Govern.

Por parte de los partidos no independentistas, el diputado de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, ha acusado a los diputados independentistas de "manipular" las noticias.

"Es ridículo que ustedes quieran hacer pasar a su parroquia esto como victoria al Estado de derecho español", ha afirmado.

"Es inmunidad, no impunidad, y desde el momento en que son electos, no antes, que es lo que pretenden", ha añadido Martín Blanco.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar