• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Grande-Marlaska, un año de polémicas: De politizar el orgullo a cuestionar la seguridad en Madrid

Repaso de las polémicas de Fernando Grande-Marlaska como ministro del Interior

Grande-Marlaska, un año de polémicas: De politizar el orgullo a cuestionar la seguridad en Madrid

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:43

Desde que Fernando Grande-Marlaska llegó al ministerio del Interior muchas han sido las declaraciones que han generado una gran polémica. Las últimas, se han producido esta mañana cuando el ministro del Interior en funciones ha manifestado que “cuando pasa por la Gran Vía madrileña, se cambia la cartera del bolsillo trasero del pantalón al delantero”. El ministro también ha mostrado su preocupación por la inseguridad pública que se da en la ciudad de Barcelonano sin antes criticar al Partido Popular por buscar soluciones “simples” a esta problemática al registrar una iniciativa el Congreso para que se envíen efectivos de Policía y Guardia Civil para atajar la delincuencia.

Sus exageradas declaraciones en medio de esta problemática han causado un aluvión de criticas en las redes sociales contra el ministro del Interior en funciones. No obstante, esta no es la primera vez que Fernando Grande-Marlaska sale escaldado.

OTRAS POLÉMICAS

Una de las mayores polémicas de Fernando Grande-Marlaska como ministro del Interior ocurrió el pasado 6 de julio cuando el titular de Interior justificaba los insultos a Ciudadanos durante el Orgullo y declaraba que “pactar con quién de una forma muy descarada y yo voy a decir incluso obscena, trata de limitar derechos humanos, derechos LGTBI...Si alguien entiende que eso no tiene que tener una consecuencia en un sentido o en otro yo creo que podría calificarla simplemente de irresponsable e ilusoria”.

Un escándalo que no quedo en esas declaraciones, y es que un informe policial elaborado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid contradecía la versión ofrecida por Ciudadanos sobre los incidentes registrados. Un informe que no especificaba la unidad responsable de su emisión ni el carné profesional del agente que redactó el documento. Informe que incluso algunos miembros de la Policía calificaron de “chapuza”.

Los partidos de la oposición, especialmente Ciudadanos, exigieron la dimisión de Grande-Marlaska por las polémicas declaraciones sobre el acoso que la formación naranja sufrió durante el orgullo. No obstante, el titular de Interior ni dimitió ni quiso pronunciar una sola palabra al respecto.

El ministro del Interior en funciones también ha sido duramente criticado por el anuncio en plena precampañana electoral del retiro de las concertinas de la valla de Ceuta. Fernanado Grande-Marlaska se desplazó hasta la ciudad autónoma para visitar la frontera del Tarajal y el doble vallado fronterizo. La realidad es que a día de hoy esas concertinas que prometió quitar nada más entrar en el Gobierno continúan en el mismo sitio que se encontraban.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE