• Viernes, 17 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Govern destinará los primeros dividendos del ICF a vivienda, comercio y sector primario

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

El ICF prevé abrir una red de oficinas con los beneficios restantes

La Generalitat ha acordado destinar los 25 millones que obtendrá de los "primeros" dividendos del Institut Català de Finances (ICF) a vivienda social, pequeño comercio y sector primario, ha explicado su portavoz, Patricia Plaja, en rueda de prensa tras el Consell Executiu de este martes.

La banca pública --propiedad única de la Generalitat-- ha decidido repartir dividendos por el "carácter extraordinario" de los beneficios que obtuvo en 2023, que ha atribuido a las subidas de tipos de interés y la marcha del negocio ordinario.

El ICF, que obtuvo 44,8 millones en beneficios, destinará el resto tras el reparto de dividendos a reservas voluntarias y a reservas de capitalización para "fomentar" el crecimiento orgánico de la entidad.

OFICINAS

Entre otros, la banca pública impulsará oficinas de atención al público en algunas ciudades en el marco de su plan de expansión territorial: abrirá el establecimiento piloto este verano y la previsión es hacer la mayoría de aperturas en 2025, coincidiendo con su 40 aniversario.

La Generalitat ha dicho que esta iniciativa constituye un cambio estratégico para el ICF, que hasta ahora ha trabajado con una red de 11 delegaciones comerciales, que a su vez también prevé transformar en oficinas abiertas al público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo