COPE

González Laya reconoce que en junio no se contemplaba una segunda ola como la que se está viviendo

España, ha dicho, está muy afectada igual que lo están Francia Países Bajos, Reino Unido, República Checa o Italia

González Laya admite que en junio no se contemplaba una segunda ola como la que se está viviendo
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:53

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha reconocido este lunes que el pasado mes de junio no se contemplaba que hubiera una segunda ola de la pandemia de Covid-19 como la que se está viviendo y lo ha puesto como ejemplo de que, en general, todos los pronósticos que se están haciendo sobre el virus han resultado ser erróneos.

González Laya se ha expresado así en una entrevista en el programa de la BBC 'Hard Talk', preguntada si cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se arrepiente de haber dicho en junio que se había "vencido al virus".

"No creo que lo lamente porque es como nos sentíamos, como Europa se sentía entonces", ha dicho. El entrevistador ha dicho entonces que el pronóstico resultó ser falso, y la ministra ha replicado que así fue, pero como "todas las predicciones" que se han hecho sobre el virus.

"Hay países que no se vieron afectados por la primera ola que ahora son de los más afectados en la segunda. Estamos luchando contra un enemigo desconocido, y tratamos de responder de la mejor forma que podemos y de la más responsable mientas descubrimos cómo funciona este enemigo", ha explicado.

El programa se caracteriza por ser muy incisivo con los invitados y González Laya ha tildado de "extremadamente equivocado" que el entrevistador haya tachado de "desastrosa" la situación de España en la pandemia tanto desde el punto de vista sanitario como del económico.

El entrevistador ha comparado las muertes por cada 100.000 habitantes de España con las de Alemania --84,7 frente a 14,7, ha dicho-- pero la ministra ha dicho que pueden mirarse distintos indicadores y distintos países y que "España no es la excepción sino la regla".

España, ha dicho, está muy afectada igual que lo están Francia Países Bajos, Reino Unido, República Checa o Italia. En el plano económico, ha atribuido el mayor impacto al mayor peso del sector servicios y el turismo, pero ha incidido en que la economía es sólida y "ya se está recuperando".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar