• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno de Sánchez felicita el Ramadán mientras obvia la Navidad

El Ministerio de Exteriores dirige un mensaje a los musulmanes pero el Gobierno evita hacer lo mismo con la Navidad

El Gobierno de Sánchez felicita el Ramadán mientras obvia la Navidad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

El Ministerio de Exteriores ha lanzado un mensaje de felicitación a todos los musulmanes que viven en España y el resto del mundo a través de Twitter.

Estas eran las palabras que trasladaba el Ministerio encabezado por Laya: “¡Feliz #Ramadán a todos nuestros amigos musulmanes! En su comienzo atípico este año, saludamos a los miles de ciudadanos que celebran desde hoy, en España y el mundo, este período central de su fe".

Este mes es muy relevante para los musulmanes pues en estas fechas Dios, según la tradición y las creencias de este colectivo, reveló el Corán al profeta Mahoma. Marruecos ha impuesto un toque de queda nocturno durante el Ramadán por el coronavirus. En un comunicado, el Ministerio de Interior marroquí ha explicado que está “formalmente prohibido para los ciudadanos desplazarse fuera de sus domicilios o encontrarse en la vía pública durante estas horas”. Estas son, entre las 19.00 de la tarde y 5 de la madrugada.

Sin embargo, y retomando las felicitaciones por parte del Gobierno, no sucede lo mismo cuando llegan una de las fechas clave para los cristianos: la celebración del nacimiento del Señor, llenando de alegría millones de casas de todo el mundo. El Ejecutivo no congratuló esos días. Desde el perfil oficial de Moncloa obviaron toda referencia al carácter católico de esa festividad.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una tónica que Pedro Sánchez está siguiendo desde hace ya 3 años

Si nos remontamos al año 2017, Sánchez publicaba este mensaje en su cuenta personal dirigiéndose a toda la ciudadanía musulmana residente en nuestro país. “Un gran abrazo a toda la ciudadanía de confesión musulmana, en especial a la española, en este mes de reflexión y solidaridad”, destacaba.



Llegamos de nuevo en este año a unas fechas muy especiales para todos los cristianos... y de nuevo la misma fórmula. Ninguna referencia a la Navidad. Esto era lo que trasladaba el ahora Presidente del Gobierno en Twitter: “Con mis mejores deseos y los de toda la familia socialista. ¡Felices Fiestas!".



Dados estos mensajes eran muchos los usuarios que criticaban esta actitud por parte de Sánchez. Un tuitero replicaba así: “No vayáis a felicitar la Navidad y molestáis esas religiones cuyos nombres no se pueden decir porque te cierran la cuenta”.



Todas las críticas, por tanto, seguían el mismo patrón. “¿Felices fiestas? ¡FELIZ NAVIDAD!”, “Lo que celebramos es la Navidad” o “Vergonzosa felicitación. Las fiestas son la Navidad”. Estos eran algunas de las quejas que se podían leer a través de redes sociales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo