• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno ofrece un puesto de trabajo en Kabul tras su caída en manos de los talibanes

El BOE ha publicado hoy una oferta en la embajada española en Kabul, horas después de ser tomada por las fuerzas talibanes

ctv-dos-cf88510bdfeb2e116c6a106d56cccd4134dd474bw

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

Hoy hemos conocido que Kabul, la capital de Afganistán, ha sido tomada por el ejército talibán. Tras la huída del anterior presidente del país, se han hecho con el control del país veinte años después de la llegada de Estados Unidos. En estos días hemos visto como muchos de los trabajadores extranjero que se encontraban en asiático han sido repatriados de urgencia. El caso de los españoles es más complejo, pues siguen dentro del país debido al caos en el que se encuentra el aeropuerto.

Llama la atención, en este clima de guerra e incertidumbre, la publicación en el Boletín Oficial del Estado. Un apartado dentro del BOE suelen aparecer los trabajos disponibles en las distinas embajadas españolas. Lo llamativo de la publicación de hoy lunes es que, pocas horas después de la caída de Kabul en manos talibanes, se ha publicado una oferta de un puesto de "operador de comunicación" en la embajada española en Kabul.

Los requisitos para trabajar en Afganistán

Para solicitar este puesto de trabajo, especifica el documento, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Experiencia y conocimiento en redes de área local y de área extensa y de manejo de equipos y sistemas de comunicaciones
  • Experiencia y conocimiento en los sistemas operativos Windows 7, 10 y 20xx Server, en Android y en mecanismos de seguridad de datos
  • Conocimientos y experiencia en el entorno ofimático Office y en Outlook
  • Conocimiento de registro y archivo de documentación.
  • Idioma: inglés y/o local
  • Poseer o estar en disposición de obtener la habilitación Personal de Seguridad"

El BOE ofrece un total de 22 puestos de trabajo en diversas embajadas. Este ha sido el que más ha llamado la atención, haciéndose viral en redes sociales, donde muchos usuarios la han calificado como "la más inoportuna" que se recuerda. En cuanto al salario, este trabajo en la capital tomada por los talibanes tiene un "complemento específico de 4.230,38 euros".

Las funciones a realizar

El que sea escogido para el trabajo, en caso de que esta oferta no se retire y que alguien aplique al trabajo, deberá hacerse cargo de varias funciones. Principalmete se encargará de la operación de equipos de cifra y sistemas seguros de comunicaciones.

También deberá dar apoyo a la instalación, configuración y mantenimiento de equipos y sistemas informáticos y de comunicaciones, y de las redes de área local. Además, el trabajo tiene labores relacionadas con el soporte técnico y apoyo a los usuarios en materia de ofimática, correo electrónico, navegación de internet y de aplicaciones informáticas y las funciones de emergencia consular que encomiende el Jefe de Misión.

Se preve que el Gobierno eliminará la oferta rápidamente, pero aún es posible encontrar la descripción del puesto. La oferta está "bajo las directrices y supervisión de la Subdirección General de Informática y Comunicaciones y Redes" y está dirigida a funcionarios bajo el sistema de libre designación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE