• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno garantiza que el temporal no afecta a la distribución de las vacunas

El ministro del Interior ha garantizado la distribución de las vacunas contra la covid de Pfizer y Moderna pese a las dificultades de traslado por el estado de las carreteras

El ministro del Interior Fernando Grande Marlaska en la rueda de prensa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:56

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha garantizado que pese a las dificultades en la vías de comunicación como consecuencia de la borrasca Filomena la distribución de las vacunas contra el covid de Pfizer, como la de la farmacéutica Moderna se está llevando a cabo.

En una rueda de prensa para dar cuenta de las medidas puestas en marcha para paliar los estragos del temporal, Marlaska ha explicado que se puso en marcha un "protocolo específico" entre los ministerios de Sanidad e Interior para que esa distribución continuara sin alteraciones.

"No ha habido ningún incidente en cuanto a la distribución", ha asegurado el titular de Interior.

Las comunidades autónomas han empezado hoy a recibir las primeras dosis de la vacuna de Moderna contra la covid, un total de 37.500, que llegaron a primera hora del martes a España y que serán repartidas de forma equitativa, tal y como recordó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El fármaco desarrollado por Moderna, que fue autorizado la semana pasada por la Agencia del Medicamento Europeo, se convierte así en el segundo que se administrará contra el coronavirus en nuestro país, ya que desde el 27 de diciembre se está inoculando el de Pfizer/BioNTech.

También se administra con dos dosis, pero cuenta con la ventaja de que puede almacenarse en neveras convencionales incluso por encima del punto de congelación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE