• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno cuela a la OTAN que la pandemia del coronavirus en España empezó el día después del 8M

El Ejecutivo sostiene en su petición de ayuda que el virus comenzó a propagarse de forma indiscriminada por España el lunes 9 de marzo

El Gobierno cuela a la OTAN que la pandemia del coronavirus en España empezó el día después del 8M

Rodrigo Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:26

La OTAN recibió este martes la solicitud de las Fuerzas Armadas españolas para recibir asistencia internacional para hacer frente a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.Según informó la Alianza Atlántica, su Centro de Coordinación de Respuesta de Desastres (EADRCC, por sus siglas en inglés) registró este martes un solicitud de las Fuerzas Armadas españolas.

Por ello, la OTAN pide a los socios internacionales que respondan a la petición del Ministerio de Defensa y hagan llegar asistencia humanitaria para frenar al virus entre las unidades de militares y en la población civil en general. Las Fuerzas Armadas están desarrollando una misión para proteger a la población civil y mitigar la expansión del virus en España.

Lo curioso es que en la petición del Gobierno se marca que la fecha reconocida del "desastre" por pandemia de coronavirus es el lunes 9 de marzo, tan solo un día después de la manifestación feminista del 8-M y cinco días antes del Real Decreto por el que se proclamó el estado de alarma en el país. 

La manifestación del 8-M, que se produjo en contra del consejo de los expertos y del criterio de la agencia europea, ha provocado verdaderos estragos. Varias destacadas participantes en aquella marcha, como la ministra de Igualdad Irene Montero o la esposa del presidente Sánchez, Begoña Gómez, han dado posteriormente positivo por coronavirus. La vicepresidenta Carmen Calvo se encuentra hospitalizada por una infección respiratoria. 

El Gobierno cuela a la OTAN que la pandemia del coronavirus en España empezó el día después del 8M

 

En su petición a la OTAN, España pide once tipos de materiales diferentes: 150.000 trajes de protección médica; 150.00 mascarillas de nivel de protección 3 (FFP3); 300.000 de nivel de protección 2 (FFP2); 1.000 termómetros infrarrojos; 5.000 protectores de viseras para la cara; 10.000 gafas para proteger los ojos; 1.500.000 máscaras de quirófano; 120.000 guantes de nitrilo; 500.000 tests rápidos de Covid-19; 50.000 sistemas de prueba de diagnóstico de reacción en cadena de polimerasa; y 500 ventiladores mecánicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Herrera destapa la "malicia" del Gobierno al esconder un dato clave sobre el coronavirus en la carta a la OTAN

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE