El Gobierno central firma la compra de los terrenos de Son Busquets (Palma) para dedicarlos a vivienda pública
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gobierno central ha firmado este miércoles ante notario la compraventa de los terrenos de Son Busquets, en Palma, para dedicarlos a vivienda pública.
Así lo ha manifestado este miércoles, en declaraciones a los medios, el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno central, David Lucas, quien ha señalado que, a partir de ahora, se sentarán con Govern y Ayuntamiento de Palma "para que pueda acelerarse lo más pronto posible y hacer más viviendas".
"Hoy Son Busquets ya es propiedad del Ministerio. Era una premisa fundamental para tramitar urbanísticamente que el Ministerio se haga con los terrenos. A partir de ahora, el SEPES es el propietario y se sentará con el Consistorio para agilizar al máximo posible los trámites. Ya no hay ningún impedimento más allá de las normas urbanísticas", ha detallado el secretario de Estado.
Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha celebrado la compra de los terrenos de Son Busquets. "Queremos que sea el barrio joven de Palma. Es una gran noticia para la ciudad", ha insistido.
Lo último
Visto en ABC
Jorge Rey pone en alerta a España por fuertes lluvias tras la llegada de la borrasca Regina
El niño meteorólogo ha advertido de lo que sucederá en la Península en las próximas horas a raíz de este nuevo temporal
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN