• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno busca apaciguar a ERC, que “veta” a Calviño y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este jueves bien informado

El Gobierno busca apaciguar a ERC que “veta” a Calviño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:27

El Gobierno busca apaciguar a ERC, que “veta” a Calviño

El Gobierno busca apaciguar a ERC que “veta” a Calviño


El Gobierno ha creído necesario templar los ánimos y volcarse con ERC. Y ello aun cuando en La Moncloa han definido de “farol” o “pose” la amenaza de Gabriel Rufián de torpedear los Presupuestos Generales del Estado para 2022 a su paso por el Senado. El aval de los separatistas dependerá entonces de la negociación abierta de la Ley Audiovisual en la que el Gobierno libra a multinacionales como Netflix, HBO o Amazon Prime Vídeo de cumplir con una cuota del 6% de su producción en las lenguas cooficiales.


¿Puede el Gobierno imponer la cuota del 6% a Netflix?: Estas son las claves de la nueva ley audiovisual

¿Puede el Gobierno imponer la cuota del 6% a Netflix?: Estas son las claves de la nueva ley audiovisual


En el marco de las negociaciones del Gobierno para conseguir el apoyo de ERC a los Presupuestos Generales para 2022, el ejecutivo de Sánchez introdujo, 'in extremis' en el nuevo proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual, la cuota lingüística del 6%. Este es el porcentaje de contenido del catálogo que las plataformas deben ofrecer en lenguas cooficiales del Estado, es decir, en catalán, euskera o gallego. Una cuota que, según el proyecto de ley aprobado este martes en el Consejo de Ministros, solo se aplicaría a aquellas plataformas cuyo país de origen sea España, entre las cuales no se encuentra Netflix ni HBO, como exigían los independentistas.


Rajoy consigue unir a Casado y Ayuso 40 días después en la presentación de su libro

Rajoy consigue unir a Casado y Ayuso 40 días después en la presentación de su libro
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han asistido este miércoles a la presentación del libro de Mariano Rajoy 'Política para adultos'. En el evento se les ha podido ver juntos tanto en el 'photocall' como manteniendo una distendida charla en privado.


Los socios de Sánchez volverán a ausentarse este año en el acto institucional del Día de la Constitución

Los socios parlamentarios de Sánchez volverán a ausentarse en el acto institucional del Día de la Constitución


Esquerra Republicana (ERC), el PNV y EH-Bildu, habituales socios parlamentarios del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, no asistirán un año más a la recepción oficial que cada 6 de diciembre acoge el Congreso con motivo del Día de la Constitución. Tampoco lo harán Junts, el PDeCaT, la CUP, Compromís o el Bloque Nacionalista Galego (BNG), confirmaron a Europa Press en fuentes de estos partidos.


Los países desarrollados se blindan por el miedo a ómicron: "Una cosa es la precaución y otra la psicosis"

Audio


La irrupción de la variante de covid-19 ómicron ha supuesto, sin lugar a dudas, un nuevo revés para la gestión de la pandemia que, hasta hace relativamente poco, parecía completamente bajo control. Lo cierto es que, a día de hoy, son muchos países los que se han lanzado a imponer restricciones de movilidad para viajeros procedentes de países africanos y las empresas farmacéuticas han comenzado a estudiar la efectividad de las vacunas contra esta mutación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo