• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno de Aragón da por controlados los incendios forestales de Orés (Zaragoza) y Sabiñánigo (Huesca)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

El Gobierno de Aragón ha dado por controlados los dos incendios forestales que afectan a la comunidad autónoma este fin de semana, el de Orés, en la Comarca de Cinco Villas (Zaragoza), y el de Sabiñánigo, en el Alto Aragón.

El fuego declarado este viernes en el término municipal de Orés ha calcinado unas 83 hectáreas de terreno agrícola --40 por ciento-- y forestal --60 por ciento--. Se ha dado por controlado en la tarde de este sábado, aunque todavía se desconoce la causa que lo ha originado.

A primera hora de este domingo se han retirado los efectivos que han permanecido en la zona durante la noche y una cuadrilla terrestre regresará hacia el mediodía, puesto que aún humean algunos puntos, han informado desde el Ejecutivo autonómico.

Por otro lado, en la tarde de este sábado se ha producido un nuevo incendio, en Sabiñánigo --inicialmente ubicado en Yebra de Basa--, en el que ha ardido superficie de pinar. En este caso, se ha considerado controlado a las 21.05 horas, pese a ello, medios de extinción han continuado en la zona.

Esta mañana, se mantendrán dos cuadrillas terrestres, dos ATB del Gobierno de Aragón, un grupo de Agentes de Protección de la Naturaleza (APN). En el caso del incendio forestal de Sabiñánigo, se ha determinado que la causa de las llamas ha sido la línea eléctrica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2