• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gloria borra del mapa el Delta del Ebro

El Delta del Ebro sufre "grandes destrozos" por la borrasca 

Delta del Ebro antes y después del paso de Gloria

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

La borrasca 'Gloria' se ha ensañado  con el litoral catalán, que ha sufrido la peor tormenta de levante de este siglo, y ha engullido el Delta del Ebro.

El aguacero ha hecho estragos también en el Delta del Ebro, donde algunas de sus zonas más sensibles han quedado completamente inundadas por el mar, que ha cubierto 3000 hectáreas de arrozales y ha penetrado 3 kilómetros tierra adentro.

 


 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha explicado que el río Ebro se ha desbordado en la zona del Garxal, en la desembocadura, si bien las mayores afectaciones se han localizado en la zona de la Bassa de l’Arena, que ha quedado engullida por el agua salada.

"No recordamos nada parecido. Es dramático ver cómo se desborda el río y entra el mar kilómetros adentro", ha señalado Soler.

El Delta del Ebro está sufriendo "grandes destrozos" a causa de la borrasca 'Gloria', que ha generado inundaciones en la zona, ha informado  Soler, en un apunte de Twitter.

"Inundación de tres kilómetros haciendo desaparecer la playa y los arrozales, pasarelas sobre el mar, el río desbordado, mejilloneras desaparecidas, caminos destrozados...", ha lamentado.

El alcalde ha añadido que el gobierno municipal no se resignará y hará lo que haga falta para "reivindicar la necesidad de actuaciones urgentes para paliar este desastre", y ha alertado de que el Delta está en emergencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar