• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El dardo de Girauta al PSOE tras la carta de Sánchez a la militancia: “Por si hubiera que hacer un referéndum"

El ‘dardo’ del exdiputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, al PSOE tras la carta enviada por Pedro Sánchez a la militancia: “Por si hubiera que hacer un referéndum”

El ‘dardo’ de Girauta al PSOE tras la carta de Sánchez a la militancia: “Por si hubiera que hacer un referéndu
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:30

Uno de los mensajes que están lanzando permanente desde la extrema izquierda, como un cliché aprendido, desde que se conociese el pasado lunes la salida de España del rey emérito Juan Carlos I alegando que “mi legado y mi propia dignidad como persona así me lo exigen" tras la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada, es que es necesaria la abolición de la Monarquía y su sustitución por el mepública.

Así lo dejó patente Podemos, la formación que lidera Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Ejecutivo y que forma coalición de Gobierno con el PSOE. El partido morado reclamó, a través de un comunicado emitido sólo horas después de conocerse la noticia del rey emérito, "una república solidaria y plurinacional" porque, a su juicio, "no existe motivo alguno para continuar cargando con una monarquía carente de los mínimos valores éticos".

En Podemos consideran que una república garantizaría “todos los derechos sociales, civiles y políticos para todas las personas", mientras que han culpado a la Monarquía, sin el más mínimo rubor, de ser una institución corrupta.

Por su parte, este jueves hemos conocido que Sánchez ha remitido una comunicación a la militancia del PSOE en la que insiste, ante las informaciones del rey Juan Carlos I, en que las conductas irregulares "comprometen a su responsable y no a la institución", y defiende que "todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta sin excepciones".

El ‘dardo’ de Girauta al PSOE tras la carta de Sánchez a la militancia

Tras conocer estas palabras del presidente, el que fuera diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde pregunta a Sánchez si “¿Contaminan tus delitos a la institución que presides?”. Según el ex de la formación naranja “lo digo por si hubiera que hacer un referéndum sobre la ilegalización del PSOE y de la Junta de Andalucía. Ambos los presidió Griñán, condenado por prevaricación y malversación de fondos públicos (680 Millones de €)”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De esta manera, Girauta lanza un ‘dardo’ directo contra quienes están utilizando la marcha de Juan Carlos I y los presuntos delitos de los que les acusan sin pruebas, para atacar la institución en sí de la Monarquía, en sus deseos de poder abolirla y, en su lugar, implantar la república.

Diferente posición de la izquierda con el rey emérito que con el caso ERE

Girauta pone, además, el dedo en la llaga de otro asunto muy peliagudo y que ha sido objeto de debate en las redes sociales desde el pasado lunes, ya que son muchos los que no entienden como no se tiene la misma contundencia desde la izquierda con los dirigentes del PSOE que fueron condenados por la Justicia por el caso de los ERE en Andalucía que se está teniendo con rey emérito, a pesar de este último ni está imputado en ninguna causa, al menos de momento, y tampoco tiene la condición, ni siquiera, de investigado.

Presisamente, en este sentido se ha pronunciado la ex diputada nacional y colaboradora de 'Herrera en Cope', Rosa Díez, quien le ha aclarado a Girauta que "la diferencia, notable, es que los delitos que perpetraron los dirigentes socialistas están dirimidos y sentenciados por los tribunales de justicia, no por los tabloides".




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2