• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El gesto de un diputado del PP mientras Bildu hablaba y Abascal recordaba a las víctimas de ETA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha protagonizado este miércoles un impactante e histórico momento al leer los nombres de las 853 víctimas de ETA en el Congreso

El gesto de un diputado del PP mientras Bildu hablaba y Abascal recordaba a las víctimas de ETA

Oskar Matute (izquierda) y Santiago Abascal (derecha)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:22

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha protagonizado este miércoles un impactante e histórico momento en el Congreso de los Diputados al leer los nombres de las 853 víctimas de ETA desde el año 1960, con todos los diputados de su partido en pie, durante la media hora que ha durado su réplica a EH Bildu durante el debate de su moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Una intervención que todos los diputados de Vox han seguido en pie y entre el silencio de todo el hemiciclo.

Abascal, que en alguna ocasión ha hecho alusión a alguna víctima para comentar si era algún compañero suyo o militante de algún otro partido, solicitó al resto de los diputados de su formación que no aplaudieran, al sostener que aquello que iba a decir era “importante”.

Sin embargo, ha habido un miembro del Partido Popular, Mario Garcés, que se ha unido a este homenaje de todas las víctimas a manos de la banda terrorista ETA. Un gesto más discreto que no ha pasado desapercibido. Desde su escaño, se ha llevado la mano al corazón con la mirada al cielo.

El gesto de un diputado del PP mientras Bildu hablaba y Abascal recordaba a las víctimas de ETA

Momento en el que el diputado del PP hace un gesto en homenaje de las víctimas de ETA.

Garcés no ha cambiado su postura durante la respuesta del diputado de EH Bildu, Oskar Matute, a Santiago Abascal. Un gesto del que muchos usuarios en redes sociales se han cerciorado y que han aplaudido.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar