• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La gestión del Gobierno por el coronavirus centra la actualidad política de este martes

Las medidas que está llevando a cabo Sánchez con su equipo están siendo más que cuestionadas

ctv-yau-cofronavirus-noticia-politica-ok
Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

Cierre de guarderías, colegios y Universidades en la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida por el coronavirus. Recomendaciones de teletrabajo y evitar lugares con mucho aforo… son algunas de las medidas que se han tomado para evitar una mayor propagación del virus en nuestro país.

Sin embargo, la gestión del Gobierno en esta crisis está siendo más que cuestionada por el resto de los partidos políticos y la sociedad. Para algunos, estas medidas llegan tarde; para otros, son medidas exageradas… Sea lo que sea, lo cierto es que ante el coronavirus hay que actuar.

HERRERA LLAMA A LA RESPONSABILIDAD

En su monólogo de este martes en ‘Herrera en COPE’Carlos hablaba sobre el cierre de los centros educativos y el hecho de evita cualquier actividad que implique aglomeraciones. De hecho, Herrera llama a la responsabilidad y la prudencia de cada uno, que al fin y al cabo es la única forma conocida para frenar la propagación del coronavirus. Sobre todo cuando se trata también de evitar el colapso sanitario de todos los centros.

Vídeo

LA CRÍTICA DE HERRERA A SÁNCHEZ POR SU GESTIÓN CON EL CORONAVIRUS

Carlos Herrera ha criticado a Pedro Sánchez una vez que lleva desaparecido varios días para hablar de la gestión del coronavirus. El presidente del Gobierno, cuando estaba en la oposición, acusó de “incompetente” a Mariano Rajoy en la crisis del ébola.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por eso esta mañana en ‘Herrera en COPE’ se ha tirado de hemeroteca recordando que por aquel entonces tan solo hubo un contagiado y se hizo frente a la crisis desde el primer día de su aparición.

Audio

LUIS DEL VAL PIDE CALMA Y COHERENCIA

En su fotografía de cada mañana Luis del Val ha instado a que apoyemos al Gobierno en esta situación y no seamos tan “groseros” como hicieron ellos cuando estaban en la oposición en la época del ébola. Además, Del Val también pide lógica, coherencia y sobre todo recomendaciones, por parte del Gobierno, para hacer frente al coronavirus.

Audio

CORONAVIRUS VS ÉBOLA

¿Se ha actuado igual en la crisis del coronavirus que en la del ébola?

En 2014, con el ébola, se tomaron medidas cuatro días después del primer contagio. En 2020, con el coronavirus, llegan con un mes de retraso. Dos crisis enfrentadas en estos días por la actitud de hace unos de Pedro Sánchez contra Rajoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2