Génova le gana el pulso a Alonso y firma el pacto electoral con Cs para los comicios vascos

La coalición entre el partido de Pablo Casado y el representado en el Congreso por Inés Arrimadas se llamará 'PP + Cs'

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:38

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, y el vicesecretario general de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, han firmado esta tarde el acuerdo para concurrir en coalición a las elecciones vascas del 5 de abril, a pesar del rechazo manifestado por el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso.

La coalición se presentará a los comicios bajo el nombre de 'PP + Cs', según informan ambas formaciones en un comunicado en el que destacan "como objetivo capital la unión del espacio constitucionalista en el País Vasco y el fortalecimiento de la unidad, la igualdad y la libertad”.

Génova le gana el pulso a Alonso y firma el pacto electoral con Cs para los comicios vascos

Logotipo de la coalición.

El pacto garantiza dos puestos de salida para Ciudadanos en las listas e indica que será el PP será quien designe al candidato a lehendakari, sin mencionar a Alfonso Alonso.

La portavoz del partido naranja en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha celebrado el acuerdo en su cuenta de Twitter.


 

 


La firma de este acuerdo se produce a pesar de que Alfonso Alonso ha comunicado a la dirección nacional de su partido que no estaba dispuesto a firmar el acuerdo electoral con Ciudadanos para las elecciones vascas, cuyo contenido ha conocido por la prensa y que además no comparte.

El PP vasco calificó de "inasumible" el pacto cerrado con el partido naranja, que concede a Cs el 'número dos' por Álava y Vizcaya, según anunció el secretario de Acción Institucional, José María Espejo-Saavedra.

No obstante, a través de su cuenta oficial de Twitter, el PP vasco ha señalado que la formación "siempre ha defendido una coaciliación con Cs para reforzar una alternativa constitucional en el País Vasco". Los populares de la CAV sí matizan que "queda tiempo para ajustar" el acuerdo.


 


Fuentes cercanas a Alonso y al PP vasco han explicado que no es cierto que haya dado "plantón" a una reunión este viernes en Génova o que se encuentre "desaparecido" ya que, por el contrario, continúa esperando a que las más altas instancias del PP nacional respondan a sus llamadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo3

Vigilia de COPE.es

Con Ángel Expósito

Escuchar

Especial de Semana Santa en Málaga

Escuchar

Unidos en COPE

Ver