• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Garzón critica “el acoso de la extrema derecha” a Iglesias, Montero e hijos y le recuerdan este escrache al PP

Alberto Garzón se ha llevado esta respuesta en redes sociales tras defender a las caras visibles de Podemos

Garzón critica “el acoso de la extrema derecha” a Iglesias, Montero e hijos y le recuerdan este escrache al PP

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:32

La cancelación de las vacaciones que Pablo Iglesias e Irene Montero pasaban en Asturias ha tenido cierto eco durante la tarde de este lunes. El acoso que ha llevado al vicepresidente segundo del Gobierno y a la ministra de Igualdad a tomar la decisión de regresar a Madrid ha generado multitud de comentarios en las redes sociales. Entre ellos, el de otro integrante asociado a Podemos que forma parte del Ejecutivo: Alberto Garzón.

Garzón critica “el acoso de la extrema derecha”

El ministro de Consumo no lo ha dudado ni un segundo y ha utilizado su perfil en Twitter para defender a capa y espada a sus compañeros. “El acoso de la extrema derecha a @PabloIglesias, @IreneMontero y a sus tres hijos es inadmisible en una democracia. Dice mucho y nada bueno de la derecha extrema española y su política del odio. Mi solidaridad plena con la familia”, ha escrito Garzón.



Junto a su tuit, ha retuiteado otro del periodista José Enrique Monrosi, que contaba la noticia de la marcha de Asturias de Iglesias y Montero con fotos incluidas: “Pintadas, insultos, amenazas y acoso en redes. Pablo Iglesias e Irene Montero se ven obligados a cancelar sus días de vacaciones en Asturias”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Las redes recuerdan a Garzón este escrache al PP

Al adquirir eco el tuit de Garzón, ha llegado el siguiente mensaje para darle la vuelta a sus palabras. Lo ha publicado la cuenta Marga Retacher, y dice así: “Esto pasaba delante del domicilio particular de Soraya Sáenz de Santamaría con su hijo de 2 años y no recuerdo que nadie de Podemos se solidarizara con ellos. De hecho, creo recordar que a vosotros os parecía democracia”.



Este texto está acompañado de distintas fotos que recogen tuits pasados en los que Garzón primero (“Los #Escraches son la pacífica y legítima reacción de las víctimas, que responde ante el abuso del poder económico y sus cómplices”) y Montero después (“#Escrache no es acoso, es interpelar a los diputados para que hablen con nosotros y no nos den la espalda @AdaColau @LA_PAH #DesahuciosIlegales”) defienden los escraches que condenan ahora.





También se recoge una noticia de El Mundo que relata el escrache que sufrió la entonces vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y una foto del mismo.

Iglesias y Montero cancelan sus vacaciones en Asturias "por seguridad" ante amenazas

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han interrumpido su estancia en el municipio asturiano de Felgueras, en el Valle del Lena, donde planeaban pasar unos días de vacaciones, por "la seguridad de sus hijos" ante las amenazas y protestas por su presencia.

Fuentes de su entorno han informado a EFE de que la familia ha tomado la decisión de regresar a Madrid después de que apareciesen mensajes en las redes sociales con la ubicación del lugar en el que se encontraba Iglesias, animando a pasarse a "saludarlo". Además, según denuncia el entorno del vicepresidente, también ha aparecido una pintada en la que se lee "coletas, rata".

La familia pasaba sus vacaciones en Felgueras, en el asturiano Valle de Lena, en una casa de la familia del secretario general del PCE, Enrique Santiago, donde planeaban quedarse unos días más. Sin embargo, al hacerse pública su ubicación y desencadenarse las protestas, han decidido regresar a su casa de Galapagar (Madrid), donde también han sido objeto de protestas en los últimos meses.

Iglesias y Montero cancelan sus vacaciones en Asturias por seguirdad ante amenazas
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE